Quantcast

Política

El PSC acudirá al TC si los diputados suspendidos de JxCat votan por delegación

El Tribunal Constitucional.

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) si los diputados de JxCat afectados por la suspensión del Supremo (TS) votan en el pleno por delegación.

En rueda de prensa este jueves, ha alertado de que se estará generando "inseguridad jurídica" en la Cámara si se mantiene la decisión de la Mesa de aceptar el documento de JxCat en que comunicaba que sus diputados suspendidos sigan votando por delegación como han hecho hasta ahora.

Para Granados, estos diputados están suspendidos y deben acogerse al mismo mecanismo que ha utilizado ERC para Oriol Junqueras y Raül Romeva: designar un diputado del grupo que los sustituya para ejercer temporalmente sus funciones.

Por eso, ha advertido de que "se estará cometiendo un acto que no es legal" si el presidente de la Cámara, Roger Torrent, contabiliza los votos de los diputados de JxCat suspendidos cuando se retome el pleno del Debate de Política General.

Además, ha criticado que el Parlament lleve meses sin actividad por las discrepancias entre JxCat y ERC sobre esto, y ha añadido que "el Govern ha colapsado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.