Cataluña

El PSC y el PSOE lamentan el perfil "sectario" de Torra y le exigen que gobierne "para el 100% de los catalanes"

"Lamentamos que el bloque independentista haya elegido a una persona con uno de los perfiles más sectarios", añaden los socialista

El líder del PSC, Miquel Iceta
El líder del PSC, Miquel Iceta

El PSC y el PSOE han lamentado este jueves el perfil "sectario" del candidato a la investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (JxCat), y le han exigido que gobierne para todos los catalanes y no solo para los independentistas.

En un comunicado conjunto, ambos partidos han lamentado el tiempo que se ha perdido y "la parálisis en la que el bloque independentista ha sumido a la sociedad catalana" desde el 21-D.

"Lamentamos que el bloque independentista haya elegido a una persona con uno de los perfiles más sectarios", añaden los socialistas, que señalan que el próximo presidente de la Generalitat debe cumplir la ley.

Detallan que no darán apoyo a su candidatura para presidir la Generalitat, y defienden que "el próximo Govern debe gobernar para el 100% de la sociedad catalana".

"Confiamos en que el próximo Govern inicie un doble diálogo": por un lado, para cerrar las heridas entre los catalanes, y por el otro, para acercar posiciones con el Gobierno central.

"Normalizar las relaciones"

El objetivo del próximo presidente debe ser "normalizar las relaciones en beneficio de la sociedad catalana", añaden el PSC y el PSOE.

Además, ambos llaman a todas las fuerzas parlamentarias a incorporarse a la comisión de evaluación territorial del Congreso de los Diputados "para continuar los trabajos que permitan perfeccionar el modelo territorial autonómico".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba