Política

El PSC de Barcelona retira el lazo amarillo de la fachada de la sede del Ayuntamiento del distrito de Les Corts

El concejal del distrito barcelonés de Les Corts explica que lo ha retirado porque "hemos entrado en período electoral"

El PSC de Barcelona retira el lazo amarillo de la fachada de la sede del Ayuntamiento del distrito de Les Corts
El PSC de Barcelona retira el lazo amarillo de la fachada de la sede del Ayuntamiento del distrito de Les Corts Europa Press

El concejal del distrito barcelonés de Les Corts, Xavier Mercé (PSC), ha explicado que ha instado a retirar el lazo amarillo que había en la fachada de la sede del Ayuntamiento en el distrito por el inicio del período electoral: "Lo he acordado con mi grupo municipal", ha dicho.

"Hasta ahora hemos convivido perfectamente con el lazo en la fachada, pero ya hemos entrado en período electoral. Hemos decidido sacarlo y, cuando pasen las elecciones, abriremos un debate para decidir si se vuele a colgar o no", ha detallado Mercé.

Ha insistido en que no hay ninguna finalidad política detrás del gesto que no sea la de cumplir la legalidad vigente, y ha defendido que "se siente más cómodo" cumpliendo con lo que marca la ley electoral, aunque ha subrayado que después de las eleciones generales se estudiará volverlo a poner.

Jordi Castellana: "Nos hemos enterado a través de un tuit de Cs"

En declaraciones a la prensa, el concejal de ERC en Les Corts, Jordi Castellana, ha lamentado que Mercé no les haya consultado la decisión, ya que son la fuerza con más representación en el distrito: "Nos hemos enterado a través de un tuit de Cs", y ha pedido que se vuelva a colgar.

"Estas cuestiones se deben decidir por mayorías, y en el distrito hay una mayoría a favor de los derechos y las libertades", y ha dicho que esta decisión no ha pasado por el pleno del distrito ni por la junta de portavoces, y que tampoco se ha hablado con los grupos soberanistas.

Ciudadanos celebra la retirada del lazo amarillo

En un mensaje en Twitter, el grupo municipal de Cs en Les Corts ha celebrado la retirada del lazo, ya que lo considera "simbología partidista", y ha dicho que la decisión favorece la imparcialidad y la calidad democrática.

En el distrito de Les Corts, la composición es de cuatro concejales para ERC, tres para PSC, dos para BComú, dos para Cs, dos para JxCat, uno para el PP y uno para BCN Canvi, y la presidencia recae en el concejal de Cs Paco Sierra.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba