Política

El PP lanza un vídeo contra la oficialidad de la lengua asturiana: "Es una invención"

Califican el asturiano normativo como una "invención de unos pocos" y alertan de las consecuencias "para todos" de hacerlo oficial

El Partido Popular de Asturias ha lanzando este miércoles, en sus redes sociales y en la su web, un vídeo contra la oficialidad del asturiano donde aparecen sus principales dirigentes.

Según la nota de prensa enviada por el PP, se trata de una campaña "a favor del asturiano, el que hablamos desde siempre y con naturalidad, y contra la imposición de la cooficialidad del bable".

En el vídeo, títulado 'Pero, ¿esto qué ye? Sí al asturiano, No a la cooficialidad', aparecen la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, junto a miembros del Grupo Parlamentario Popular, vicesecretarios y alcaldes.

Durante casi dos minutos, los 'populares' califican la oficialidad como algo que traerá obligaciones y supondrá dificultar la comunicación entre los asturianos, además de indicar que los defensores de la oficialidad "buscan vivir del bable, por lo que necesitan hacerlo obligatorio".

Una "invención de unos pocos"

En el vídeo, grabado en el Muséu del Pueblu d'Asturies y donde suena el himno de Asturias de fondo, afirman que la región tiene otras prioridades "como la eliminación del impuesto de sucesiones".

Por otro lado, califican el asturiano normativo como una "invención de unos pocos" y alertan de las consecuencias "para todos" de hacerlo oficial "como ha ocurrido en otras comunidades".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba