Esperanza Aguirre

El PP ignora los rumores sobre la dimisión: "Nada tenemos que reclamarle a Aguirre"

"Nada tenemos que reclamarle a Esperanza Aguirre, ya dimitió de su cargo orgánico", apuntó este lunes Pablo Casado con relación a la posible renuncia de la 'lideresa'. Cristina Cifuentes tampoco ve "razones objetivas" para pedirle su marcha. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. EFE

Nada se le ha pedido. Nadie le ha presionado. Nada hay pues que reclamarle. Al menos, a nivel orgánico. El portavoz del PP, Pablo Casado, resumía así la actitud del su partido con relación a Esperanza Aguirre, salpicada ahora por otro nuevo escándalo, la 'Operación Lezo', que señala a quien fuera su mano derecha, Ignacio González.

El vicesecretario general de los 'populares' recordó que Aguirre no tiene cargo orgánico en el partido, es jefa de la oposición en el Ayuntamiento tras unas elecciones y la decisión que haya de tomar le corresponde solo a ella. El rumor sobre su renuncia se ha propagado por todo el partido y se espera para las próximas horas. En el PP no dan crédito a los rumores y confían en que Aguirre haga lo mejor para ella y el partido. 

Cristina Cifuentes, su sucesora en el PP madrileño, se ha sumado a esta teoría al declarar que "no hay razones objetivas de incumplimiento de estatutos, reglamento y código ético como para que el partido le tenga que pedir algún tipo de renuncia", informa Efe. "Es una decisión que sle corresponde exclusivamente a ella", añadió. 

Decepción y tristeza

"Estamos indignados y avergonzados por lo que se ha ido conociendo en torno al asunto Lezo, nos ha llenado de decepción y tristeza", señaló Casado, quien aseguró que confían en que la Justicia actúe en forma "rápida y contundente contra todos aquellos a los que encuentre culpables". Alabó la actitud de Cifuentes al presentar documentos a la Fiscalía sobre el funcionamiento irregular en el Canal de Isabel II y recordó una vez más que "el PP es el máximo perjudicado de todos estos escándalos".

El Comité de Dirección, que se reunió en ausencia de Mariano Rajoy, de viaje a Brasil, mostró su preocupación por la marcha de los acontecimientos, que sitúan de nuevo al partido frente al fantasma de la corrupción. "La dirección del partido no tenía conocimiento alguno de los hechos que ahora aparecen con relación a González y al Canal, nada sabíamos ni de los negocios en Colombia, en Brasil, ni de las cuentas en el extranjero...todo eso que ahora está investigando los jueces", señaló el portavoz. "Hay gente en el partido que se siente estafada y engañada ya que estaba dando la cara por alguno de los que ahora sabemos que no actuaban correctamente", añadió.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba