Quantcast

Política

El PP ignora los rumores sobre su dimisión: "Nada tenemos que reclamarle a Aguirre"

Nada se le ha pedido. Nadie le ha presionado, Nada tienen que reclamarle. El portavoz del PP, Pablo Casado, resumía así la actitud del su partido con relación a Esperanza Aguirre, salpicada ahora por otro nuevo escándalo, la 'Operación Lezo', que señala a quien fuera su mano derecha, Ignacio González.

El vicesecretario general de los 'populares' recordó que Aguirre no tiene cargo orgánico en el partido, es jefa de la oposición en el Ayuntamiento tras unas elecciones y la decisión que haya de tomar le corresponde sólo a ella. El rumor sobre su renuncia se ha propagado por todo el partido y se espera para las próximas horas. En el PP no dan crédito a los rumores y confían en que Aguirre haga lo mejor para ella y el partido. 

Decepción y tristeza

"Estamos indignados y avergonzados por lo que se ha ido conociendo en torno al asunto Lezo, nos ha llenado de decepción y tristeza", señaló Casado, quien aseguró que confían en que la Justicia actúe en forma "rápida y contundente contra todos aquellos a los que encuentre culpables". Alabó la actitud de Cifuentes al presentar documentos a la fiscalía sobre el funcionamiento irregular en el Canal de Isabel II y recordó una vez más que "el PP es el máximo perjudicado de todos estos escándalos".

El Comité de Dirección, que se reunió en ausencia de Mariano Rajoy, de viaje a Brasil, mostró su preocupación por la marcha de los acontecimientos, que sitúan de nuevo al partido frente al fantasma de la corrupción. "La dirección del partido no tenía conocimiento alguno de los hechos que ahora aparecen con relación a González y al Canal, nada sabíamos ni de los negocios en Colombia, en Brasil, ni de las cuentas en el extranjero...todo eso que ahora está investigando los jueces", señaló el portavoz. "Hay gente en el partido que se siente estafada y engañada ya que estaba dando la cara por alguno de los que ahora sabemos que no actuaban correctamente", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.