Quantcast

Política

El PP presionará a Cifuentes para que abandone el escaño de la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy en Alcalá de Henares

El Partido Popular presionará en los próximos días a Cristina Cifuentes para que abandone su escaño en la Asamblea de Madrid y así evitar el acoso de la oposición al nuevo presidente Ángel Garrido.

En el PP creen que tanto Ciudadanos, como el PSOE y Podemos recordarán al actual presidente en funciones, o a su sucesor, que tiene en sus filas a una expresidenta “que falsea un título” o es acusada de sustraer dos botes de crema.

El partido cree que una vez dimitida Cifuentes, el Gobierno tiene que poner otra vez en valor lo logrado en estos últimos tres años en los que la recuperación económica ha permitido mejorar la vida de los madrileños.

Cristina Cifuentes dimitió de presidenta después de más de un mes de polémica tras la denuncia de que le habían concedido un máster sin que presuntamente hubiera terminado el trabajo final. Luego se resistió a presentar la dimisión como secretaria general del PP, cargo al que finalmente renunció tras la presión del partido.

Cifuentes en caso de no presentar la renuncia deberá acudir a todas las sesiones, ya que el PP necesita de su voto para no perder las votaciones en la Cámara

Cifuentes aspiraba a quedarse como diputada, pero los compañeros de la Asamblea y el propio partido creen que la situación se hará insostenible tanto para la expresidenta como para el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Algunas de las personas consultadas por este periódico afirman que el Gobierno central debería buscarle una solución profesional y facilitarle la salida de la Asamblea de Madrid.

Entre los diputados no ha sentado muy bien el 'Instastory' que Cifuentes lanzó el Dos de Mayo desde Salsburgo “mientras nosotros lo pasábamos fatal defendiendo al partido en la Casa de Correos”.

Cifuentes en caso de no presentar la renuncia deberá acudir a todas las sesiones, ya que el PP necesita de su voto para no perder las votaciones en la Cámara.

El lunes presidente

Por otra parte, el lunes se conocerá el nombre del nuevo presidente del Gobierno, según explicaron fuentes del PP. Ese día el portavoz popular, Enrique Ossorio, informará a la presidenta de la Asamblea de la propuesta de su partido.

Donde sí intervendría más duramente el presidente será en el PP madrileño donde se da como seguro el aterrizaje de Pablo Casado

Ossorio ha citado a las cinco de la tarde a los miembros del grupo parlamentario para darles a conocer el nombre de la persona que sucederá a Cifuentes, siempre que Ciudadanos apoye a este candidato.

En el PP de Madrid se cree que el candidato será el actual presidente, que incluso se ha postulado en la fiesta del Dos de Mayo cuando dijo que el haber sido fiel a Cifuentes no le invalida.

Parece que Mariano Rajoy ha variado su opinión y estaría dispuesto a que Ángel Garrido continuara. Donde sí intervendría más duramente el presidente será en el PP madrileño donde se da como seguro el aterrizaje de Pablo Casado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.