Quantcast

Política

El PP presiona a Arrimadas para que intente ser presidenta sin mayoría

Seguimiento noche electoral

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha exigido a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que "asuma el liderazgo" de haber ganado el 21D para "no defraudar a los electores constitucionalistas" y que haga como Rajoy, que antes de declinar ser candidato a la investidura "ejerció siempre de vencedor".

Maíllo ha insistido hoy, en una entrevista en Telecinco, en pedir a Arrimadas que convoque a los partidos "porque hay muchas cosas que ver" antes de la investidura de un president y "muchas fortalezas que demostrar" desde el constitucionalismo.

"Se pueden hacer muchas cosas previas", ha recalcado, tras advertir a Cs de que "dejar el liderazgo a los independentistas sin más no es una buena estrategia", sino que más bien refleja que el partido de Albert Rivera tiene "miedo escénico a gobernar".

El dirigente popular ha sostenido que en Cataluña "cualquier cosa puede pasar", que "todas las alternativas son posibles", porque si no hay acuerdo independentista en primera votación solo se necesita mayoría simple en la segunda", que hay "muchas opciones" para intentar una alternativa y que lo que no se puede hacer es "sumar frustración a la frustración", porque es "negativo para el constitucionalismo".

Entre las "muchas cosas" que Arrimadas podría hacer, a su juicio, antes del momento de la investidura, Maíllo ha destacado la de "presionar al mundo independentista" y hablar de la constitución de la Mesa del Parlament.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.