Quantcast

Política

El PP quiere retratar a los barones socialistas con mociones sobre el pacto de Sánchez con ERC

Los presidentes de las comunidades de Aragón Javier Lambán, Castilla La Mancha Emiliano García-Page y Valencia Ximo Puig.

El PP va a presentar una moción sobre el acuerdo de investidura con ERC en parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos a fin de que los barones territoriales y los representantes del PSOE se retraten votando sobre la misma.

Según informó el PP, en la moción se solicitará a los diputados a que se interpele al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los acuerdos alcanzados con los independentistas y Unidas Podemos y que rechacen la actuación del jefe del Ejecutivo.

A juicio del PP, Sánchez ha pactado con aquéllos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles, y entra en contradicción con lo establecido en la Carta Magna.

Barones socialistas

El presidente del PP, Pablo Casado, recordó este miércoles que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el de Aragón, Javier Lambán, ni el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudieron al debate de investidura en el Congreso de los Diputados, y con esta moción pretende que hagan explícito el rechazo a los acuerdos de Sánchez que cree que evidenciaron con su ausencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.