Política

El PP quiere retratar a los barones socialistas con mociones sobre el pacto de Sánchez con ERC

Los populares presentarán una moción sobre dicho acuerdo de investidura en parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos 

Los presidentes de las comunidades de Aragón Javier Lambán, Castilla La Mancha Emiliano García-Page y Valencia Ximo Puig.
Los presidentes de las comunidades de Aragón Javier Lambán, Castilla La Mancha Emiliano García-Page y Valencia Ximo Puig. EFE

El PP va a presentar una moción sobre el acuerdo de investidura con ERC en parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos a fin de que los barones territoriales y los representantes del PSOE se retraten votando sobre la misma.

Según informó el PP, en la moción se solicitará a los diputados a que se interpele al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los acuerdos alcanzados con los independentistas y Unidas Podemos y que rechacen la actuación del jefe del Ejecutivo.

A juicio del PP, Sánchez ha pactado con aquéllos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles, y entra en contradicción con lo establecido en la Carta Magna.

Barones socialistas

El presidente del PP, Pablo Casado, recordó este miércoles que ni el presidente de Castilla-La Mancha, EmilianoGarcía-Page, ni el de Aragón, JavierLambán, ni el de Extremadura, GuillermoFernándezVara, acudieron al debate de investidura en el Congreso de los Diputados, y con esta moción pretende que hagan explícito el rechazo a los acuerdos de Sánchez que cree que evidenciaron con su ausencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba