Quantcast

Política

PP ofrece su mayoría absoluta en el Senado para una posible activación de 155

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha ofrecido hoy su mayoría absoluta en el Senado para una "posible activación del 155" ante "cualquier vulneración", y ha explicado que propondrán reformar la ley de símbolos, porque la "libertad de unos" termina cuando empieza la "humillación" de la mayoría.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Montserrat ha calificado de "muy graves" las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre "atacar al Estado", y ha advertido de que los políticos independentistas son "insaciables".

"Todas las amenazas -ha asegurado- las van cumpliendo, como sucedió los días 6 y 7 de septiembre", del año pasado, en alusión a la aprobación de las leyes de ruptura en el Parlament, ha recordado.

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "poner freno" al presidente catalán y a sus "amenazas", para que "no rompa otra vez la legalidad" vigente.

En este contexto, Montserrat ha ofrecido la mayoría absoluta del PP en el Senado para una "posible activación" en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, ante "cualquier tipo de vulneración".

Por otro lado, ha explicado que los populares propondrán en septiembre una reforma de la ley de símbolos para garantizar "la neutralidad" en los espacios públicos, ya que son de "todos" y lugares de "convivencia", y ha reclamado "seny".

Montserrat ha defendido que la "libertad de unos" termina cuando empieza la "humillación y la ofensa de una mayoría" y, personalmente, ha dicho que le "ofenden" símbolos independentistas como los lazos amarillos, porque expresan la "ruptura" de España y de la "convivencia" dentro de Cataluña.

Respecto a la identificación por parte de los Mossos d'Esquadra de catorce personas que planeaban retirar lazos amarillos en varios municipios de Tarragona, ha opinado que sería "intolerante" que "a unos por ponerlos no les pasara nada y a los otros por quitar sí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.