Quantcast

Política

Marlaska oculta las razones del cese del jefe de la UCO

El coronel Manuel Sánchez Corbí destituido.

La vuelta al curso político comienza igual que terminó antes del verano: con trifulcas. En esta ocasión, a cuenta del cese del coronel jefe de la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí.

Al inicio de su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha indicado que solicitará comparecer en la comisión de secretos oficiales -y a puerta cerrada- para hablar sobre la destitución de Corbí, lo que ha provocado el rechazo de los populares al considerar que el titular de la cartera de Interior se ha saltado el acuerdo de la Diputación Permanente, que conllevaba informar sobre el cese durante su comparecencia este miércoles.

"Anuncio ya en esta comisión que me comprometí a presentar una comparecencia a petición propia en la comisión de secretos oficiales para explicar los motivos que impulsaron la decisión de destituirlo cuando expire el plazo de interposición y/o resolución de recurso de alzada que tiene derecho el coronel Corbí", se ha limitado a decir al respecto.

Así las cosas, el presidente de la Comisión, el popular Rafael Merino, se ha negado a eliminar el punto relativo al jefe de la UCO que figuraba en el orden del día, al considerar que no había respondido al requerimiento de la Diputación Permante. "Despacharse en una frase un punto del orden del día no es dar respuesta a una petición de la Diputación Permanente", ha zanjado López Merino. "Si se lee el orden del día aprobado por usted mismo lo verá", ha continuado el dirigente del PP. "Si ustedes dan por respondida esta exigencia de la Diputación Permanente, entonces yo he estado en otra comisión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.