Política

El PP abre expediente informativo a Francisco Camps por el caso Valmor

La apertura del expediente se realiza con retraso. Tendría que haberse llevado a cabo a principios de diciembre

Francisco Camps
Francisco Camps

El Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano se reunió ayer por la tarde sin aviso previo alguno y decidió abrir el expediente informativo a Francisco Camps, según adelanta el periódico 'El Mundo'.

Una decisión que llega con retraso, puesto que al ex presidente de la Generalitat Valenciana se le debería de haber incoado dicho expediente tras ser imputado por el caso Valmor, a principios del mes de diciembre, según figura en los estatutos del partido.

En las filas del PP justifican el retraso alegando que la apertura del expediente no podía llevarse a cabo sin la reunión del Comité de Derechos y Garantías, pero lo cierto es que dicho Comité llevaba sin reunirse casi un año. 

Rechazado recurso de Camps contra su citación como investigado en el caso Valmor

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha rechazado este miércoles el recurso interpuesto por el expresident de la Generalitat Francisco Camps contra su citación para que declare como investigado en la causa sobre supuestas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en su auto, notificado a las partes, la jueza recuerda que tanto el TSJCV como la Audiencia de Valencia "han considerado la existencia de indicios para continuar con la investigación" y que una de las principales diligencias de prueba de la investigación es la declaración de los investigados, "inevitable en este caso".
"Se trata de una diligencia necesaria y aunque perjudicial para la parte recurrente, según su opinión, no lo es para la investigación de la causa", añade el auto.
El caso Valmor investiga presuntas irregularidades en la organización de los grandes premios de Europa de Fórmula Uno que tuvieron lugar en Valencia entre 2008 y 2012.
La instructora rechaza la indefensión denunciada por Camps en sus escritos, por cuanto está representado por un abogado e interviene activamente en todas las diligencias que se practican.
"No cabe hablar de indefensión pues en todo momento esa parte ha estado personada en forma en el procedimiento con abogado y procurador, ha tenido conocimiento de las actuaciones, de las decisiones y resoluciones del Juzgado y ha podido recurrirlas en el momento que ha considerado", recoge el auto.
Además, subraya, "ha participado activamente estando presente en las diligencias de prueba y preguntando lo que ha considerado así como haciendo alegaciones oportunas".
La jueza tampoco accede a la petición del expresident de la Generalitat Valenciana, investigado por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, para que su declaración en fase de instrucción sea presenciada por los medios de comunicación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba