Política

El PP lamenta la "indefensión" de Aguirre y Cifuentes: "Se han enterado por los medios"

La portavoz de los populares en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, critica las "conclusiones lapidarias" de los medios y defiende que son "inocentes" hasta que se demuestre lo contrario

Cayetana Álvarez de Toledo.
Cayetana Álvarez de Toledo.

El PP defiende la "inocencia" de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tras su imputación este lunes en el caso Púnica. La portavoz 'popular', Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido, a las puertas de la sede nacional de Génova, que las ex presidentas de la Comunidad de Madrid son "inocentes" hasta que se demuestro lo contrario en los tribunales. De Toledo ha señalado que la "indefensión" de las imputadas "comienza al enterarse de su condición de investigadas por los medios de comunicación". 

"Los medios elevan a conclusiones lapidarias conclusiones que son provisionales", ha explicado la portavoz antes de la reunión de la Ejecutiva de Pablo Casado. Álvarez de Toledo ha instado a los medios a esperara la resolución judicial definitiva, ya que será el momento de hacer "todo tipo de comentarios", y asegura que el PP tendrá "la obligación" de hablar de ello.

Sobre las informaciones que sitúan a Antonio González Terol, cargo de confianza de Pablo Casado, en una reunión en la que se abordó la caja b de la formación, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados no ha querido dar explicaciones.

Imputación de Aguirre y Cifuentes

El juez Manuel García Castellón dictó ayer un auto en el que se cita a declarar como investigadas a Aguirre, Cifuentes y otra decena larga de cargos del PP de Madrid bajo la sospecha de un presunto delito de financiación ilegal  Estas imputaciones se enmarcan en la pieza número nueve de la Púnica, caso que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional con el magistrado Manuel García-Castellón. Las fiscales del ministerio público se han apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para argumentar la acusación presentada el pasado viernes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba