Quantcast

Política

El PP insta al Gobierno a aclarar de dónde sacó el dinero Delcy Rodríguez para viajar a Qatar

José Luis Ábalos, en una reunión del PSOE.

El PP registró el pasado día 2 una batería de medio centenar de preguntas y solicitud de informes en el Congreso "ante la catarata de mentiras" del ministro José Luis Ábalos. Entre ellas, los populares exigen que el Gobierno informe de dónde sacó el dinero" la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, para viajar de Madrid a Qatar en el 'Delcygate', revelado por 'Vozpópuli'.

"No vamos a consentir que se mire para otro lado, queremos saber qué ocurrió en Barajas", señaló el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos. Además, el partido de Pablo Casado solicitó la comparecencia del expresidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la 'comisión Ábalos' que ha pedido el PP para que "dé explicaciones".

Entre las preguntas presentadas por el PP, quieren conocer si Rodríguez, que tiene prohibida la entrada en territorio español, se saltó la ley antifraude española.

El avión en el que viajó la 'número dos' de Maduro aterrizó en Madrid a medianoche y pernoctó hasta volver a despegar a primera hora del día siguiente. Sacó un billete para viajar de la capital española hasta el país asiático.

El precio medio de un billete de ida en business entre Madrid y Estambul, vía Qatar, ronda los 3.000 euros y la limitación diaria para sacar dinero de los cajeros se sitúa en 1.200 euros"

¿De dónde sacó el dinero para adquirir ese billete Rodríguez?, se preguntan ahora los populares para saber si el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cometido irregularidades en este caso.

Limitación de 1.200 euros

"En caso de haber abonado el billete en efectivo, y atendiendo al hecho de que según la versión del Gobierno, Delcy Rodríguez no pisó suelo español, ¿cómo pudo pagar en efectivo su billete si Qatar Airways sólo tiene una oficina en el aeropuerto en el área de facturación de la T4?", es una de las preguntas registradas por los populares.

Además, aseguran, teniendo en cuenta que "el precio medio de un billete de ida en business entre Madrid y Estambul, vía Qatar, ronda los 3.000 euros, y que la limitación diaria para sacar dinero de los cajeros se sitúa por norma general en 1.200 euros, ¿de dónde sacó el dinero en euros para efectuar el pago?". "Corrió el Gobierno con los gastos de transporte?", se cuestionan.

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez

Además de estas, los de Casado preguntarán al Ejecutivo de coalición si Delcy Rodríguez disponía de "dinero en efectivo en euros cuando aterrizó en España" y que "teniendo en cuenta la presunta implicación de Rodríguez en operaciones de lavado de dinero, ¿se aplicó el protocolo de prevención de blanqueo de capitales que permite inspeccionar a aquellos pasajeros sospechosos de ingresar al país con más de 10.000 euros en efectivo?".

Además, señalan, "¿cómo se puede llegar desde la T4 de Barajas hasta la Terminal 4S sin pasar ningún control de pasaportes? ¿Puede cualquier pasajero ingresar en la Terminal 4S sin pasar por ningún control de pasaportes?".

Preguntas que el PP ha registrado sobre el 'Delcygate' by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://es.scribd.com/embeds/445718969/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-htGzfL98mLrvMDgdXfiR&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.