Política

El PP presenta una enmienda para que Iglesias "deje de tener un sitio" en la comisión del CNI

Tanto el PP como el partido de Errejón votaron en contra del decreto de medidas económicas frente a la covid-19, en el que estaba recogida la entrada del vicepresidente morado a la comisión que controla los servicios de inteligencia

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP EUROPA PRESS

El PP ha presentado una enmienda en el Congreso para que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, "deje de tener un sitio" en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según ha anunciado el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

El partido que dirige Pablo Casado criticó duramente hace varias semanas que el Gobierno aprovechase el decreto ley de medidas urgentes para combatir el coronavirus para blindar la presencia de Iglesias en esa comisión que controla los servicios secretos, un hecho que los 'populares' calificaron de "vergonzoso". Además, anunció que recurriría al Tribunal Constitucional este hecho.

Ahora el Grupo Popular ha presentado en el Congreso una enmienda de supresión a la disposición final segunda que modificaba la ley reguladora del CNI, con la que se suprimiría la posibilidad de que forme parte de la comisión directiva del centro el vicepresidente Iglesias, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP ha presentado esta enmienda, como contó Vozpópuli, gracias al voto en contra de Errejón y ERC en la tramitación como proyecto de ley del decreto de medidas económicas frente a la covid-19. Fue el único decreto de la sesión del 25 y 26 de marzo en la que el PP votó contra el Gobierno, por la polémica vinculada a la presencia de Iglesias en el CNI.

García Egea ha señalado que su partido ha registrado esta enmienda para que Iglesias "deje de tener un sitio" en esa comisión que controla al CNI. "Esto tendrá que votarse en el Congreso y esperamos a ver qué votan tanto el PSOE como sus socios a esta enmienda que ha presentado el PP", ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

El 'número dos' de los populares ha recriminado al Gobierno que haya "utilizado" el periodo de estado de alarma "para otras cosas" que van más allá de frenar al virus, "aumentando la opacidad" con actos como "suspender" el portal de transparencia o "sentar a Iglesias en el CNI".

Más enmiendas del PP sobre los ERTEs

Además, el PP ha presentado más enmiendas en el Congreso al real decreto ley 8 del Gobierno de medidas urgentes ante la pandemia centradas en los ERTES. En concreto, son dos enmiendas de modificación (al artículo 22 y a la adicional sexta) para desvincular las medidas de apoyo al empleo del estado de alarma.

El PP plantea que las medidas estarán vigentes en tanto en cuanto se mantenga la situación extraordinaria y de crisis sanitaria derivada del Covid-19. Además, dice que el Gobierno deberá establecer las condiciones y el momento objetivo de finalización, que podrá ser diferente para los distintos sectores productivos, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba