Política

El PP despide a seis trabajadores tras el 28-A y les recorta la indemnización

La formación de Pablo Casado ha comunicado a estos empleados, que disponían de trabajo fijo, que pasarán a ser empleados "eventuales"

Pablo Casado, durante un acto del Partido Popular.
Pablo Casado, durante un acto del Partido Popular.

La pérdida de escaños del PP en las pasadas elecciones generales del 28-A ha puesto al partido en un aprieto financiero, y se ha visto obligado a reducir su plantilla.

Sin embargo, según desvela este miércoles la Cadena SER, los populares han tratado de eludir una parte importante del coste que implicarían estos despidos.

La formación de Pablo Casado ha comunicado hasta el momento a seis trabajadores que disponían de trabajo fijo que pasarán a ser empleados "eventuales". A los afectados, con más de 30 años en su cargo, se les ha notificado un despido con 12 días de indemnización por año trabajado y se les limita a cuatro años su antigüedad, los que dura la legislatura.

Ahorro del 96,5% de la indemnización

La estratagema del PP, según la SER, es la siguiente: se ahorra pagar la indemnización que les correspondería por su antigüedad. El Partido Popular tendría que abonar casi un millón de euros en indemnizaciones a sus trabajadores "fijos" con tres décadas de antigüedad. Si les considera eventuales, apenas tendría que abonarles 37.000. En total, se ahorra el 96,5% de indemnizaciones que la ley le obliga a pagar.

Los populares responden a la emisora que "ante las dudas de que se encontraran real y legalmente en situación de excedencia forzosa, se ha pedido informe a los servicios jurídicos de los grupos. En estos momentos, estamos a la espera de dicho informe y se actuará en consecuencia".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba