Elecciones catalanas El PP se descalabra en el único pueblo catalán donde gobierna

El único alcalde del PP en Cataluña está en Pontons, una pequeña localidad en la provincia de barcelona. En 2015 obtuvo el 22,14% , mientras que hoy cae hasta el 13,19 con la mitad de los votos escrutados.

Imagen de archivo de Xavier García Albiol
Imagen de archivo de Xavier García Albiol EFE

Pontons, una pequeña localidad de Alt Pendés, en la provincia de Barcelona, es a día de hoy el único pueblo catalán donde gobierna un alcalde del PP, Lluís Caldentey. Tras las elecciones catalanas de este jueves, la formación de Xavier García Albiol no gobernará en ningún municipio.

En las pasadas elecciones de 2015, el PP obtuvo el 22,14% de los votos en esta localidad barcelonesa. Este jueves, con más del 50% escrutado, el batacazo electoral les ha llevado a perder casi 9 puntos porcentuales, llegando al 13,19%.

El principal beneficiado en esta localidad es Ciudadanos, que sube del 6,8% de los pasados comicios al 17% en éstos. También mejora sus resultados Catalunya en Comú-Podem, que pasa del 3,9% al 4,1%.

La CUP se suma a la tendencia a la baja del PP en esta región, pasando del 11% al 5,9%. El PSC pierde votos, pero con una caída menor, del 5,3% al 3,1%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba