Política

El PP denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por dar mascarillas defectuosas a los sanitarios

García Egea cree que se tiene que investigar si la "incompetencia" del Ejecutivo puso en peligro la vida "de los héroes que estaban en primera fila". Califica de "auténtico desastre" la compra de material sanitario

El líder del PP, Pablo Casado (d), pasa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la sesión de control al Ejecutivo .
El líder del PP, Pablo Casado (d), pasa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la sesión de control al Ejecutivo . EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció este viernes en 7TV Region de Murcia que su partido denunciará al Gobierno de Pedro Sánchez ante la Fiscalía por haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios.

“Cuando pase esta crisis sanitaria, se debe investigar si la incompetencia del Ejecutivo ha puesto en peligro a nuestros héroes, a los que estaban en primera línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población", indicó el 'número dos' del PP, quien calificó de “auténtico desastre la compra de material sanitario por parte del Gobierno.

Egea recalcó que el PP es un partido de estado, que aboga “no por soluciones mágicas, sino serias y rigurosas que protejan la salud de la población y ayuden a evitar una crisis económica como la que se avecina” en España.

Asimismo, reiteró la necesidad de desvincular los ERTEdel estado de alarma, “que no puede ser la piedra angular sobre la que asentar las medidas de recuperación económica”. Por ello, reclamó un "plan B, una desescalada jurídica”.

Una abstención "responsable"

El secretario general de los populares exigió al Ejecutivo que durante el estado de alarma no se paguenimpuestos, como ha sucedido en Murcia o en la Diputación de Alicante con el pago del impuesto de sociedades.

"Los autónomos, que están en estado de alarma y tienen que tener cerrada su persiana, no deberían pagar la cuota de autónomos”, señaló García Egea, quien defendió que “cuando se levante el estado de alarma sigan vigentes los ERTE”, tal y como consensuó el Gobierno con Ciudadanos para la cuarta prórroga.

Egea reiteró de nuevo que la abstención del PP a la prórroga del estado de alarma fue una “posición responsable, de estado y que da tranquilidad a los españoles”, al tiempo que subrayó que los gobiernos autonómicos y municipales en coalición con Ciudadanos “están dando frutos”, bajando impuestos “y siendo efectivos en la lucha contra el covid”.  Por ello, constató que se está dando "un ejemplo de diálogo, trabajo conjunto y consenso”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba