Quantcast

Política

El PP se une a Vox en la manifestación contra el aborto y critica la ausencia del PSOE y Podemos

Imagen de la manifestación pro vida en Madrid.

Varios miles de personas han asistido este domingo 24 de marzo a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la vida, formada por más de 500 asociaciones, para "alzar la voz" contra el aborto y pedir a los políticos, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, "una nueva ley que defienda la vida sin fisuras, siempre y en toda circunstancia".

Según los organizadores, han acudido a la marcha unas 40.000 personas, el doble que el año pasado. Por su parte, la delegación del Gobierno en Madrid calcula unos 6.000 asistentes.

La manifestación ha arrancado a las 12.10 horas de este domingo en la calle Serrano esquina con Ortega y Gasset, donde ya se congregaban familias y grupos de jóvenes y mayores portando globos verdes, el color con el que representan la defensa de la vida

Partido Popular

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha comprometido a impulsar cuando gobiernen una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con "todos los recursos del Estado" para seguir adelante con el embarazo porque consideran que "el aborto no es un derecho".

Además, ha asegurado que el próximo 28 de abril el PP va a mandar "a casa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias".

"Quiero que el señor Sánchez se vaya a su casa, que el señor Iglesias se vaya a su casa, que me dicen que volvió ayer, pero lo que vamos a hacer con Pablo Casado es mandarlo a su casa con el señor Sánchez y, a partir de ese momento cuando el PP gobierne, vamos a sacar adelante una batería de medidas que apuesten por proteger la maternidad, por la conciliación y los permisos de paternidad y maternidad que nos equiparen al resto de la UE", ha subrayado García Egea.

Vox

La exdiputada del PP y candidata de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, ha asistido a la manifestación para "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y ha apostado por "reducir el número de abortos" en España a través de la derogación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y de la aprobación en su lugar de una Ley de apoyo a la Maternidad.

"Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", ha explicado Méndez durante la marcha, a la que también ha asistido el candidato de Vox al Senado por Madrid, José María Marco.

Méndez, que fue una de las diputadas del PP que en 2015 rompió la disciplina de voto en el Congreso durante la tramitación de la reforma limitada del aborto, ha explicado que ha asistido a la marcha "como todos los años, a disfrutar y a celebrar este día dedicado a lo más preciado, la vida".

Preguntada por los comicios del próximo 28 de abril, Méndez ha insistido en que si Vox gobernara derogarían la Ley del aborto que se encuentra actualmente en vigor pero ha precisado que su partido, liderado por Santiago Abascal, no está dispuesto a volver a la Ley de supuestos de 1985, tal y como ha proipuesto Pablo Casado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.