Quantcast

Política

El PP compara a la Conferencia Episcopal con el Barça

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo (i) y el vicesecretario de Política Social, Javier Maroto

"La Iglesia siempre acierta cuando habla de la éitca y la moral y deja la política para los políticos", ha declarado Javier Maroto, vicesecretario general del PP en referencia al comunicado emitido el miércoles por la Conferencia Episcopal sobre Cataluña. Todas las opiniones son bienvenidas, añadió Maroto, quien desaconsejó a los obispos adentrarse en estos derroteros hy lo comparó con el F.C. Barcelona cuando emite una nota en favor del 1-O "y se olvida de que hay muchos culés que ni son independentistas y ni siquiera viven en Cataluña".

El bree pronunciamiento de la Conferencia Episcopal ha levantado ampollas entre buena parte de la feligresía católica por considerarlo "equidistante" y ambiguo. Se habla de "un diálogo por los cauces de la Constitución" pero ni se censura la consulta ilegal, ni se reconviene a los 300 curas catalanes que se han manifestado en pro del 1-O. Incluso habla de "los derechos de los diferentes pueblos que conforman España", una expresión alejada de lo que se refleja en la Carta Magna y que utilizan habitualmente las formaciones de izquierda o nacionalistas. 

El coordinador general del PP, Fernando Maíllo, se mostró más contemporizador al ser preguntado en los pasillos del Congreso y subrayó, en tono positivo, que las palabras de los obispos hacen mención expresa del respeto a las instituciones, algo que "ha de ser prioridad en estos días", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.