Quantcast

Política

El PP pide una comisión de investigación sobre la "relación" de Pedro Sánchez con Nicolás Maduro

Ofensiva de los populares en el Congreso y el Parlamento Europeo contra las "mentiras" del Gobierno en relación al incidente por la visita de la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un acto. EFE

"Vamos a pedir una comisión de investigación sobre la relación entre el gobierno bolivariano y el Gobierno de Pedro Sánchez", ha anunciado este lunes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, porque el Ejecutivo lleva cuatro días "mintiendo" en relación a la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en la Unión Europea.

En "el caso Abalos, que ya es el caso Sánchez", ha dicho el número dos del PP tras reunirse el comité de dirección de los populares, "se ven claramente las características que va a tener este gobierno el tiempo que dure". "No existe un conflicto diplomático" con Venezuela, como dijo el presidente del Gobierno, sino entre los dos socios del gobierno, PSOE y Podemos, "que apoya a la dictadura venezolana".

"En todo lo que hemos conocido hay un hecho cierto. Y es que el señor Ábalos ha mentido, Sánchez ha mentido y el PSOE ha mentido", ha insistido García Egea. "Queremos saber quien autorizó que la vicepresidenta de Venezuela pisara suelo español", ha recalcado y por eso van a solicitar en el Congreso la comparecencia del ministro, Fernando Grande-Marlaska; quieren que dé información de todos los agentes que participaron el operativo en el aeropuerto de Barajas para frenar la entrada de Delcy Rodríguez en España, y si Abalos "les presionó" para permitirle coger un avión a Doha siete horas mas tarde.

"Ha quedado claro que quien manda en este Gobierno no es Sánchez sino Podemos", insiste el PP, y eso explicaría no solo el incidente de la madrugada del domingo 20 de enero desvelado por Vozpópuli este jueves 24, sino la negativa de Sánchez a recibir en La Moncloa al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Relación con Podemos

"Sabemos la relación mercantil de Podemos, pero ¿qué le debe el Gobierno de Sanchez Iglesias al tirano maduro para no recibir a Guaidó?", se pregunta el PP, que también, y "para que la UE tome cartas en el asunto", hemos presentado pregunta en el Parlamento Europeo para conocer si el Alto Representante de la UE, el español Josep Borrell, puede indicar que la llegada de Delcy Rodríguez a Barajas fue "un incumplimiento flagrante" de la decisión de no dejar entrar en la UE a los jerarcas de la dictadura chavista.

"Sánchez debe anular inmediatamente su reunión con Torra si no estará demostrando que quiere blanquear a los independentistas"

Y respecto a la decisión del Parlamento Catalán de retirar al president de la Generalitat, Quim Torra, su acta de diputado tras la inhabilitación, García Egea ha señalado que Pedro Sánchez ahora sí que se ha quedado sin excusa para reunirse con él en Barcelona en los próximo días, como ha anunciado el propio presidente del Gobierno.

Reforma del Código Penal

"Por mucho que el Gobierno se empeñe en una reforma exprés del Código Penal", los actos judiciales van a ir cayendo y las contradicciones entre el PSOE y su socio ERC van a ir aflorando, cree el PP, que ha instadl al jefe del Gobierno a reunirse con los presidentes de autonomías afectadas por las últimas lluvias, como le han solicitado, y se olvide de Torra. "Parece que si no eres de Bildu, de Junts pel Cat o Torra, Sánchez no te recibe", recalcó.

"Sánchez debe anular inmediatamente su reunión con Torra si no estará demostrando que quiere blanquear a los independentistas", ha dicho, en la misma linea en que su jefe de filas, Pablo Casado, se había expresado ya horas antes en Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.