Quantcast

Política

El PP anima a llenar los balcones de banderas de España para luchar contra los independentistas

Banderas de España en balcones.

El Partido Popular va a lanzar este martes en redes sociales la campaña '#España en tu balcón' coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ya que, a su entender, es una festividad para que los españoles "luzcan orgullosos" los valores que representa la enseña de España, que "representa a todos".

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado. Esta campaña va acompañada del siguiente mensaje: "¡Cuelga en tu balcón la bandera que nos une y muestralo en redes utilizando este hashtag! #España en tu balcón".

Los "enemigos" de la unidad de España saben lo "importante" que son los símbolos y por eso "se colocan lazos amarillos" e "insultan al Estado de Derecho"

El 'número dos' del PP ha explicado que su formación quiere "normalizar" el uso de los símbolos nacionales y la bandera de España "representa a todos". "Queremos animar al resto de fuerzas políticas a que se unan a esta campaña", ha resaltado, para añadir que los "enemigos" de la unidad de España saben lo "importante" que son los símbolos y por eso "se colocan lazos amarillos" e "insultan al Estado de Derecho".

García Egea ha indicado que quieren poner en marcha esta campaña para "quitar esos tópicos" a la bandera de España que los nacionalistas y una "parte de la izquierda" ha ido poniendo encima de la mesa. "Casado está consiguiendo liderar la España de los balcones que hace un año se echó a la calle en Cataluña para reivindicar nuestros símbolos nacionales y la unidad de España", ha declarado.

Una campaña que inició el PP de Madrid

Ante el desafío secesionista que comenzó hace un año, ha proseguido, miles de ciudadanos colgaron una bandera en su balcón. Según ha agregado, ahora quieren "animar" a los ciudadanos a que realicen ese mismo gesto en las redes sociales coincidiendo con la festividad del 12 de octubre.

El pasado mes de septiembre, antes de la celebración de la Diada en Cataluña, el PP de Madrid ya animó a colocar de nuevo banderas de España en los balcones hasta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La iniciativa, 'Pon una bandera tu balcón' ha estado liderada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.