Política

El PP arremete contra la ministra Delgado: “Es una vergüenza para España”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo. Efe

El Partido Popular pedirá la dimisión de la ministra de Justicia. En palabras de su secretario general, “es una vergüenza para España que siga siendo miembro del Gobierno”. 

Teo García Egea señaló que la ministra, que aparece en unas comprometidas grabaciones en una comida con el exjuez Garzón y el excomisario Villarejo no puede mantenerse en el cargo porque además es la notario oficial del Reino. 

El PP ya reclamó su dimisión cuando Delgado se negó, en primera instancia, a respaldar al juez Llarena frente a los tribunales belgas. Tras su rectificación, los populares retiraron la presión sobre esta ministra. Ahora vuelve a la ofensiva.

Explicaciones de Sánchez

El PP ha exigido a Pedro Sánchez que dé explicaciones en el Senado o en el Congreso sobre esta cuestión porque es algo que le debe a todos los españoles. “Sánchez se esconde, no da la cara, le encanta ir en avión pero tiene que dar muchas explicaciones sobre Delgado, sobre indultos, negociaciones con golpistas”. Añadió García Egea que “es posible que el próximo paso de Sánchez sea el de ponerse un lazo amarillo o sumarse a los independentistas el 1 de octubre”

Reclamó también que Sánchez debe explicar todos los puntos oscuros que aún envuelven el asunto de su tesis. “Un presidente del gobierno está muy débil por su falta de explicaciones y ausencia de credibilidad”, y exigió que dé un paso al frente y deje de esconderse.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba