Política

Una fundación de la Junta de Andalucía pagó doce juergas "en puticlubs"

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, lo ha denunciado en un escrito remitido a la Guardia Civil aunque desde el Gobierno aseguran que ya habían llevado el caso a los juzgados

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios EFE

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha revelado hoy un atestado de la UCO de la Guardia Civil en el que se recoge un gasto con tres tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) de 31.969 euros en doce "juergas" en cinco puticlubs de Sevilla, Córdoba y Cádiz, al que se suma otro pago en efectivo.

En total se hicieron 43 pagos con tarjeta en clubes de alterne entre 2004 y 2009 que corresponden a doce "juergas", según el informe desgranado por Moreno y que le fue notificado al PP el viernes.

Además, Moreno ha advertido de que la Guardia Civil apunta a un posible maquillaje de las cuentas de la FAFFE porque se podrían haber apuntado supuestas devoluciones del dinero de esas juergas pero después no se ha podido comprobar que se ha producido el reintegro.

Moreno ha dicho que Díaz está "cercada por la corrupción" y ha opinado que los andaluces se merecen saber qué ha ocurrido antes de que se convoquen elecciones.

El Gobierno dice que ya lo habían llevado a los juzgados

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que el gasto en prostíbulos "ha sido información que la Junta ha puesto a disposición del juzgado", por lo que, según ha destacado, ya se conocía y "no ha podido darla a conocer hoy el PP".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha calificado de "vergonzoso lo que sucedió", así como que el PP haya ido a dar una rueda de prensa a la puerta del club. "Lo que ha hecho el PP hoy no tiene nombre", ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba