Política

El PP ve "muchas posibilidades" de sumar con Cs para gobernar Andalucía

Si en Andalucía PP y Ciudadanos sumaran 55 escaños, "sería un mazazo que le diera una vez más el Gobierno al PSOE de los cuarenta años"

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, junto a Mariano Rajoy
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, junto a Mariano Rajoy

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que ve "muchas posibilidades" en que su partido y Ciudadanos sumen los escaños suficientes en las próximas elecciones para gobernar en la comunidad y ha opinado que eso sería "un mazazo que le diera una vez más el Gobierno al PSOE de los cuarenta años".

En declaraciones a los periodistas en la Convención Nacional del PP, Moreno ha dicho que saldrá "a ganar" las próxima elecciones, "sin ningún complejo" y que después se verán los posibles pactos, aunque ve muy posible "que se pueda concitar esa suma aritmética".

Si en Andalucía PP y Ciudadanos sumaran 55 escaños, "sería un mazazo que le diera una vez más el Gobierno al PSOE de los cuarenta años", ha dicho Moreno. "Sería un desastre y una frustración para su propio electorado", ha añadido.

El dirigente del PP-A se ha mostrado convencido de que, si esa posibilidad se da, habrá un gobierno bipartito y ha manifestado que se trata de algo "real, tangible" para que haya "un cambio de ciclo".

Moreno ha subrayado el "respaldo nítido y contundente" del PP nacional a la formación regional con la Convención Nacional y ha asegurado que el presidente, Mariano Rajoy, siempre está "atento" a lo que se le pide desde Andalucía.

Ha asegurado que el PP de España "mira mucho a Andalucía y se vuelca mucho", algo que ha basado en ejemplos como este cónclave y como el haber sido la primera comunidad que tiene designados a sus candidatos para las capitales de provincia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba