Política

PP y Cs cierran un acuerdo para que el popular Mañueco presida Castilla y León

Los dos partidos anuncian un gobierno de coalición en el que el PP tendrá la presidencia, mientras que la formación naranja se quedará con la vicepresidencia. Queda por ver si Igea acepta ser el número dos de Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco Europa Press

Las delegaciones negociadoras de Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para un programa de Gobierno en Castilla y León, según anunció la formación naranjaAlfonso Fernández Mañueco (PP) será el presidente y Francisco Igea (Cs) vicepresidente, aunque esto último está aún pendiente de confirmar.

Los dos partidos ya acordaron ayer una posición común sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, con el fin de que la presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos -Luis Fuentes-, la vicepresidencia primera en el procurador que proponga el PP y para que igualmente ambos partidos obtengan un secretario.

Finalmente, tanto PP como Cs se comprometieron a continuar trabajando en la conformación de un gobierno conjunto entre Partido Popular y Ciudadanos, aceptable para ambas partes. La novedad es que ambos partidos confirman ya que cuando se inicie el procedimiento de investidura para constituir posteriormente un Gobierno castellano-leonés, la presidencia estará controlada por el Partido Popular, mientras que la  vicepresidencia será para Ciudadanos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba