Política

El PP pide que los agentes en Cataluña cobren un complemento por sufrir "acoso"

El partido ha presentado en el Senado una moción en la que insta al Gobierno a establecer este complemento salarial

Ignacio Cosidó.
Ignacio Cosidó. GTRES

El PP ha presentado en el Senado una moción en la que insta al Gobierno a establecer un complemento salarial para los policías y guardias civiles destinados en Cataluña que "compense" la situación de "presión" y "acoso" a la que se ven sometidos por el independentismo.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha registrado en la Cámara alta esta iniciativa para su debate en pleno después de los incidentes ocurridos el pasado sábado en las calles de Barcelona durante la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol.

Una protesta que, según la exposición de motivos de la moción, demuestra "el clima de tensión y de provocación" que están sufriendo en Cataluña los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y, por tanto, la "ausencia" de normalidad democrática y libertad "asfixiada bajo la coacción constante del independentismo".

El PP quiere que el Gobierno exprese su apoyo a sus agentes por sufrir "de forma espacial acoso y agresiones por parte de los independentistas"

Por ello, el PP reclama que el Gobierno reconozca la labor de policías y guardias civiles en Cataluña, pero también en Navarra y País Vasco e insta al Ejecutivo a que no reduzca su presencia en ninguno de estos territorios.

Un complemento de territorialidad

En el caso de Cataluña, el PP quiere que el Gobierno exprese su apoyo a sus agentes por sufrir "de forma espacial acoso y agresiones por parte de los independentistas", en tanto que reivindica para estos efectivos un complemento de territorialidad en sus salarios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba