Política

El PP acusa a Sánchez de estar "más cerca de Puigdemont" que de la Constitución

La portavoz de los populares en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del PP, Pablo Casado.
La portavoz de los populares en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del PP, Pablo Casado. EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está "más cerca de Puigdemont" que de la Constitución ante la situación "extrema" que vive Cataluña porque, a su juicio, "mientras la democracia se deteriora, Sánchez mira para otro lado".

"Ayer vivimos otra jornada negra. Torra jaleó a los radicales, llamó a una marcha radical a sus amigos de los CDR, mientras Sánchez estaba en modo electoral enviando un tuit a las diez y media de la noche, feliz de haberse conocido", ha criticado.

"Violencia consentida"

En una rueda de prensa en el Congreso, Montserrat ha denunciado que la violencia que se vivió ayer en Cataluña fue "consentida" por el Gobierno de Sánchez que "está escondido en su búnker de la Moncloa".

"Con Sánchez y Torra los violentos campan a sus anchas y la angustia vuelve a las casas de millones de catalanes", ha lamentado Montserrat, que ha alertado de que los catalanes y españoles en su conjunto se encuentran "huérfanos".

Ante esta "orfandad doble", la portavoz del PP ha garantizado que su partido "nunca jamás" dejará solos a los catalanes, al tiempo que ha vuelto a pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba