Quantcast

Política

El PP se abre a pactar con Abascal "donde sea necesario"

Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP

El PP sale a ganar y a gobernar en estas elecciones de mayo. Si no consigue formar Gobierno en alguna autonomía o algún municipio, se estudiará "cualquier posibilidad para lograr el cambio donde sea necesario", según aseguró Marta González, portavoz de los populares. Bien sea Vox, bien sea Ciudadanos. Al estilo andaluz, el gran laboratorio para futuras y posibles coaliciones. "Tenderemos capacidad de liderar cualquier acuerdo, ya lo hemos demostrado y es lo que vamos a seguir haciendo", subrayó González. 

A su criterio, el PP ha salido reforzado de la Convención de este fin de semana en Madrid. Ni 'derechización' ni vuelta al pasado, subrayó. Ha sido un encuentro para sentar las bases del futuro en el que el partido emergió con más fuerza y más unido. El PP pugna por mantener la referencia en el espacio de centroderecha. En la Convención se insistió fundamentalmente en la idea e 'la casa común' que enarbola con insistencia José María Aznar.

Programa electoral

Satisfacción en Génova por el desarrollo de la Convención Nacional del PP. Una iniciativa diferente en la que se dio voz a representantes de la sociedad civil, expertos y profesores que aportaron cuestiones que podrán incorporarse a los programas electorales de la formación.

Ni de Aznar ni de Rajoy, sino de ambos, vino a concluir la portavoz. El discurso de Pablo Casado "es un mensaje que, desde el pasado y el presente, mira fundamentalmente al futuro". Un discurso, a su entender, en el que se repasan asuntos que siempre han estado en el ideario de la formación, pero que se desarrollan de acuerdo con los tiempos actuales. Buena parte de la militancia acogió sus palabras en un tono positivo y de esperanza, aunque el fantasma de Vox sobrevuela sobre la cabeza del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.