Quantcast

Política

El PP se abre a negociar con Vox pero destaca la importancia de empezar la legislatura en Andalucía

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado este jueves dispuesto a negociar con Vox tras la petición del partido de Santiago Abascal de que se sienten a negociar con ellos. Aunque ha destacado la importancia de que la legislatura en Andalucía se ponga en marcha, poniendo en valor el pacto programático entre 'populares' y 'naranjas'.

García Egea ha asegurado que el PP negociará con Vox, "como ha negociado en otras regiones con otros partidos", pero ha puesto el foco en que el cambio en Andalucía pasa por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

"Nadie que haya sido refrendado por los ciudadanos puede negarse a este acuerdo y creo que hace falta que se ponga en marcha la legislatura para que estas medidas se puedan llevar a cabo en el Parlamento", ha subrayado García Egea en una entrevista en RNE.

Violencia de género

De esta manera, el dirigente 'popular' ha respondido al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha supeditado este jueves un posible apoyo a la investidura a la retirada de las ayudas a la violencia de género y ha reclamado una mesa de negociación con PP y Ciudadanos.

"Creo que ningún diputado puede estar en contra de que se luche contra la violencia, la ejerza quien la ejerza, porque la lucha contra la violencia nos une a todos los diputados. Quién haga de esto una cuestión nuclear a la hora de negociar, bajo mi punto de vista se equivoca", ha avisado García Egea.

Acuerdo de investidura

De este modo, el secretario general del PP ha instado a Vox a apoyar la investidura del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP para gobernar la Junta de Andalucía y ha recordado que, pese a este pacto, cualquier ley que pase por el Parlamento regional necesitará el aval de la formación de Santiago Abascal.

Con respecto a si las tensiones entre Vox y Ciudadanos pueden frustar un pacto de investidura, García Egea ha avisado de los partidos tienen que ser "útiles antes que importantes". "Los políticos somos un medio, no somos un fin. Cualquier que intente convertirse en un fin en sí mismo se está equivocando", ha recalcado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.