Política

El PP pide la dimisión de Torra para apartar la "semilla totalitaria" y empezar a negociar

"Es imprescindible la reconciliación entre catalanes, y entre catalanes y el resto de españoles. Pero es necesario para lograrlo que la semilla totalitaria se aparte de la vida pública", ha dicho Alejandro Fernández

Quim Torra
Quim Torra EFE

El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita para apartar la "semilla totalitaria" de la sociedad y empezar una negociación con el Estado que lleve a una "doble reconciliación", entre catalanes y con el resto de españoles.

"Es imprescindible la reconciliación entre catalanes, y entre catalanes y el resto de españoles. Pero es necesario para lograrlo que la semilla totalitaria se aparte de la vida pública. El señor Torra tiene que dimitir para poder iniciar esa reconciliación", ha señalado durante su intervención en el Debate de Política General que arrancó ayer en la cámara catalana.

En este sentido, el popular ha instado a los partidos independentistas a escoger a otro presidente que forme un Govern con "demócratas de verdad, que acepte las reglas del juego y la separación de poderes".

Fernández también ha justificado que Torra debe dimitir por los alborotos que hubo durante la celebración del aniversario del referéndum del 1 de octubre y le ha avisado: "No le permitiremos que envíe a sus hordas fanatizadas a amedrentar a la gente, ¿le ha quedado claro? No aceptamos sus amenazas, no nos vamos a plegar. Dimita".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba