Quantcast

Política

Un error del PP en el Senado permite al País Vasco recuperar 5,5 M. pactados con el PNV

Imagen panorámica del Senado.

El Cidetec, un centro de investigación en electromovilidad y almacenamiento eléctrico implantado en San Sebastián, conservará la dotación de 5,5 millones pactada en el Congreso por el PP y el PNV debido a un error del Grupo Popular, que en su enmienda en el Senado ha asignado la dotación presupuestaria a un ministerio al que no le corresponde.

El Cidetec, cuyo presupuesto el PP quería reducir en el Senado, mantendrá de esta forma los fondos previstos inicialmente.

La Comisión de Presupuestos del Senado ha incorporado, con la mayoría absoluta del PP, cambios en el proyecto presupuestario de 2018 por un importe superior a 179 millones de euros, al incorporar 44 enmiendas presentadas por el PP y el Partido Aragonés (PAR).

Además de sus propias enmiendas, el PP ha apoyado incorporar 27 enmiendas del PAR -con el que comparte grupo-, todas las que continuaban vivas, y que suponen cambios por 144 millones, principalmente en infraestructuras en Aragón.

Una vez que finalice el debate de las enmiendas en Comisión, éstas se abordarán de nuevo el próximo lunes en el Pleno, para después pasar al Congreso de los Diputados, que tendrá que pronunciarse sobre los cambios introducidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.