Quantcast

Política

El PP rectifica e invita a Santamaría y Cospedal a su Convención en su condición de 'exministras'

Cospedal y Saénz de Santamaría

El PP ha invitado a Soraya Sáenz de Santamaría y a Dolores Cospedal en su condición de 'exministras' y no de meramente de afiliadas, tal y como se había anunciado en una primera instancia. Ninguna de las dos ha confirmado su asistencia al cónclave que se celebra este fin de semana en Madrid.

José María Aznar y Mariano Rajoy tendrán una participación especial en días diferentes y con distintos formatos. Rajoy mantendrá un diálogo con Ana Pastor, presidenta del Congreso en tanto que Aznar será presentado por Antonio López Astúriz, secretario general del PP europeo y pronunciará un discurso al estilo tradicional.

Alberto Núñez Feijóo, como coordinador del encuentro, y Teodoro García Egea, como secretario general de la formación, inaugurarán el viernes las jornadas, que cerrará Pablo Casado el domingo. El recién elegido presidente de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá una intervención especial, no prevista inicialmente en el programa. Será el único líder regional que contará con una espacio singular para dirigirse a los presentes.

100 ponentes y 4.000 afiliados

Más de cien ponentes, en su mayoría ajenos al partido, y unos cuatro mil afiliados asistirán a este plenario, en el que Pablo Casado pretende impulsar el rearme ideológico de la formación en el 30 aniversario de su refundación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.