Política

El PP rectifica e invita a Santamaría y Cospedal a su Convención como 'exministras'

El PP ha invitado a la Convención a Santamaría y Cospedal en su condición de 'exministras'. Soraya ha confirmado su asistencia

Cospedal y Saénz de Santamaría
Cospedal y Saénz de Santamaría

El PP ha invitado a Soraya Sáenz de Santamaría y a Dolores Cospedal en su condición de 'exministras' y no de meramente de afiliadas, tal y como se había anunciado en una primera instancia. La exvicepresidenta ha confirmado su asistencia para el viernes, día de la apertura del cónclave, junto a Mariano Rajoy.

Rajoy y José María Aznar tendrán una participación especial en días diferentes y con distintos formatos. El primero mantendrá un diálogo con Ana Pastor, presidenta del Congreso en tanto que Aznar será presentado por Antonio López Astúriz, secretario general del PP europeo y pronunciará un discurso al estilo tradicional. Dos intervenciones muy esperadas por la militancia, en una especie de 'operación reencuentro', con ribetes más sentimentales que políticos.

Alberto Núñez Feijóo, como coordinador del encuentro, y Teodoro García Egea, como secretario general de la formación, inaugurarán el viernes las jornadas, que cerrará Pablo Casado el domingo. El recién elegido presidente de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá una intervención especial, no prevista inicialmente en el programa. Será el único líder regional que contará con una espacio singular para dirigirse a los presentes.

100 ponentes y 4.000 afiliados

Más de cien ponentes, en su mayoría ajenos al partido, y unos cuatro mil afiliados asistirán a este plenario, en el que Pablo Casado pretende impulsar el rearme ideológico de la formación en el 30 aniversario de su refundación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba