Quantcast

Política

El PP pide a Sánchez que haga una política migratoria "seria" y no se apropie de la solidaridad con el Aquarius

El PP pide a Sánchez que haga una política migratoria "seria" y no se apropie de la solidaridad con el Aquarius

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una política "seria" de inmigración, con "cooperación y coordinación" en el conjunto de la Unión Europea.

"Nadie puede apropiarse desde una ideología la solidaridad que siempre ha mostrado el conjunto de España", ha señalado en referencia a la llegada al Puerto de Valencia de los 630 migrantes a bordo del Aquarius.

En este sentido, ha explicado que la solidaridad forma parte del "espíritu y sentimiento" del pueblo español, por lo que ha pedido al Ejecutivo que haga una política migratoria "seria", con una cooperación con los países de origen "para que no haya abuso de las mafias con las personas migrantes".

"Pedimos a Sánchez que más allá de los gestos que compartimos de carácter humanitario haga una política de hechos serios y una política migratoria coordinada con la UE", ha defendido Levy, al tiempo que ha asegurado que el problema migratorio "no se va a solucionar" sólo con gestos, sino con "cooperación" con los países de origen y con una "política conjunta" con la UE.

Levy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la mesa '¿Qué puede hacer el centro derecha español en Cataluña y País Vasco?' en Soto del Real (Madrid).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.