Política

El PP creará una comisión de investigación en el Senado para obligar a Sánchez a explicar su tesis

El portavoz del PP ha dicho que su grupo mantiene esta solicitud y que espera que el presidente "recapacite" y acuda al Pleno

Ignacio Cosidó.
Ignacio Cosidó. GTRES

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no comparece antes ante el Pleno para tratar este asunto.

El Ejecutivo ha comunicado este martes al Senado que el presidente no acudirá el día 23 a la cámara para explicar cómo realizó su tesis, como le pide el PP. Cosidó ha dicho que su grupo mantiene esta solicitud y que espera que el presidente "recapacite" y acuda al Pleno, porque si no le llamará a comparecer en comisión.

"Consecuencias penales"

Además, ha anunciado que si Sánchez "desacata" el mandato del Parlamento y no acude al pleno, como había acordado el Senado con la mayoría absoluta del PP, le llamará mediante esa comisión de investigación, de manera que su negativa tendría "consecuencias penales".

Cosidó ha considerado una "verdadera vergüenza democrática" la negativa del presidente comunicada hoy por el Gobierno a la Junta de Portavoces y ha asegurado que sí hay precedentes de comparecencias específicas de otros jefes del Ejecutivo, como hizo Mariano Rajoy en julio de 2013 por la financiación del Partido Popular.

"¿Qué tiene que ocultar el doctor Sánchez para hacer esta clara vulneración de la Constitución y faltar a esta obligación?", se ha preguntado Cosidó, quien ha recordado que el propio jefe del Ejecutivo dijo en su día que no tenía inconveniente alguno en comparecer ante el Senado.

Mayoría absoluta en el Senado

"El objeto será conocer la verdad sobre su tesis, si ha mentido, si existe plagio y hay un engaño al conjunto de los españoles. De una forma u otra vendrá a esta cámara sobre su tesis doctoral por mucho que se resista", ha advertido Cosidó, cuyo partido cuenta con mayoría absoluta en el Senado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba