Quantcast

Política

El PP augura que Sánchez saldrá de la Moncloa “en cuanto convoque elecciones”

Teodoro García Egea, durante una rueda de prensa.

Pablo Casado ha puesto en marcha su partido con la vista puesta en las urnas. El primer comité de dirección de la nueva etapa, el PP ha puesto en marcha una reactivación de sus estructuras. “En el momento en el que Pedro Sánchez convoque elecciones estará firmando su salida de la Moncloa”. Los sondeos anuncian un relanzamiento de los populares tras la llegada de Casado a la presidencia. “Se recobra la ilusión, eso se está palpando”, asegura Teodoro García Egea, el nuevo vicesecretario de Organización del PP.

Casado no toma vacaciones. La cúpula del PP se queda en el despacho, con una batería de iniciativas importantes. La primera, reclamar la presencia de ministros en la Cámara para que expliquen su actuación en crisis de enorme calado como la inmigración o los taxis. La segunda, presentar este mismo martes una proposición de ley para que gobierne en ayuntamientos y comunidades la lista más votada.

El PP ya anunció tiempo atrás esta iniciativa. Ahora su jefe de filas parlamentaria la lleva al Congreso. Se retrasa, eso sí, la propuesta de modificación de ley de consultas para prohibir los referéndum al estilo del catalán.

"El Gobierno de Sánchez no hace nada, evita los conflictos, no da la cara. José Luis Ábalos, el ministro de Fomento, pretende ’quitarse de encima el enorme caos del taxi, una irresponsabilidad", asegura García Egea, el nuevo ‘número dos’ de la formación.

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha de responder también ante el Hemiciclo ante esta cuestión que sacude al Continente. El PP matiza levemente las declaraciones de su líder este fin de semana en Ávila, cuando aseguró que hay un millón de inmigrantes en Marruecos dispuestos a saltar a España y más de 50 millones de africanos que pretenden hacer lo mismo hacia Europa. García Egea reconoció que testaría esos datos para confirmar lo dicho por su presidente, aunque insistió en que el problema es dramático y que los grandes culpables son ‘las mafias’ y la escasa unidad de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.