Quantcast

Política

El PP acusa a Sánchez de seguir "dando aire a Maduro"

Pablo Casado

El Partido Popular (PP) ha criticado el plazo de ocho días que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a Nicolás Maduro para convocar elecciones y ha acusado al jefe del Ejecutivo español de ser "el mejor aliado de la tiranía comunista de Venezuela". 

"Pedro Sánchez sigue dando aire a Maduro en Venezuela. Sánchez había retardado durante cuatro días críticos el reconocimiento de la UE al presidente encargado Juan Guaidó y lo sigue retrasando una semana más", señala el PP en un comunicado emitido después de la comparecencia en la que el presidente del Gobierno ha asegurado que reconocerá a Guaidó como presidente del país iberoamericano si Maduro no convoca elecciones "justas, libres y transparentes" en un plazo máximo de ocho días.

"Hoy Sánchez, seguramente de acuerdo con Zapatero, vuelve a ser el mejor aliado de la tiranía comunista de Venezuela, dando a la dictadura el tiempo que necesita para aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrático"

En el comunicado, la formación conservadora dice que la única forma de "defender la democracia" en Venezuela es "reconociendo a Juan Guaidó como Presidente interino, sin tacticismos, ni ambigüedades". "Hoy Sánchez, seguramente de acuerdo con Zapatero, vuelve a ser el mejor aliado de la tiranía comunista de Venezuela, dando a la dictadura el tiempo que necesita para aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrático", añade.

"España debería liderar la acción internacional para dar salida a la dictadura y acudir en ayuda humanitaria a un pueblo sometido a la miseria que provoca el socialismo real: hambre, enfermedades y ruina. Sin
embargo, el Gobierno de España sigue sin reconocer a Guaidó como presidente, y da la espalda al consenso internacional", ha indicado el PP, después de recordar que Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Canadá, EEUU, el Reino Unido y muchos otros países que ya han reconocido a Guaidó. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.