Quantcast

Política

El PP avisa a Rivera: quiere un compromiso "verbal" de que apoyará al más votado

Mariano Rajoy y Albert Rivera.

El PP ha diseñado una estrategia para volver a distanciarse de Ciudadanos en los sondeos que consiste, básicamente, en no pasar ni una más a Albert Rivera: Que el Gobierno se queda en minoría en el Parlamento por intentar aumentar los delitos condenables con prisión permanente revisable, para obligarle así a "retratarse", se arriesgará.

Que hay que recordarle también a Rivera que su pacto de investidura con Mariano Rajoy incluye como facilitar el gobierno a la lista más votada, lo hará también... Y exigiéndole, ojo, un compromiso siquiera "verbal" en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, porque, aunque se incluyó como "compromiso" del PP, Rivera estampó su firma en el texto, señalan fuentes de la Dirección Popular.

Tras la reunión de la Comisión Permanente en la calle Génova este lunes, compareció en rueda de prensa el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo y comenzó poniendo sobre la mesa el último barómetro del CIS, en el cual el PP saca a Ciudadanos 5,7% de voto, para señalar que "seguimos siendo el partido preferido de los españoles".

A partir de ahí, Rajoy parece decidido a hacer política, como le piden los suyos, es decir, desenmascarar el "populismo" de un Ciudadanos que va "donde va el viento"; empezando, explicó Maíllo, por exigirle que "respete" sus compromisos, porque sospechan los populares que la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que con "tanta ansia" pretende Rivera con Pablo Iglesias es una cortina de humo para preparar el terreno a pactos municipales y autonómicos entre segundos y terceros partidos.

"El PP no vive de las encuestas, otros sí", recuerda Génova en una ofensiva sin precedente para acabar con la posibilidad de un`sorpasso' de Ciudadanos

Los españoles lo que quieren es que "se respete" el resultado electoral y que no se "cambie en los despachos y en los bares" mediante los pactos de partidos perdedores. "Nosotros somos el partido original" y Ciudadanos la copia, vino a decir el número tres del PP. "El PP no vive de encuestas; otros, sí y toman decisiones en función de las encuestas. Mal asunto...", recalcó.

Y respecto a la supuesta OPA de Albert Rivera a los concejales de su partido, le restó importancia porque "son filtraciones interesadas que buscan desestabilizar". "¡Qué mal tienen que estar para ir buscando lo que están buscando!", dijo con énfasis teatral. Y avisó: "Lo que está claro es que el PP no va a acoger a ninguno de Cs". "Nosotros tenemos capacidad de presentar mejores candidatos en todos los sitios, no tenemos que esperar a ver lo que hagan los demás. Otros están siempre mirando de reojo lo que hacemos...", según el dirigente popular.

Ciudadanos son los reyes de la abstención, a su juicio, porque cuando hay algún problema sobre algún asunto polémico en la sociedad optan por no decantarse. "Cambian de opinión en función de las encuestas", recalcó, y de ahí lo que está ocurriendo con la prisión permanente revisable.

La actualidad al minuto en tu email

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.