Quantcast

Política

PP y Podemos piden la dimisión "inmediata" de Máxim Huerta

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha instado este miércoles al ministro de Cultura, Màxim Huerta, a dar explicaciones o dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda. "Son las nueve de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", ha dicho Maíllo en un mensaje en Twitter.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha pedido su dimisión "inmediata". En los pasillos del Congreso, Iglesias ha insistido en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", ha aseverado.

Sin embargo, el ministro de Cultura y Deportes ha descartado dimitir. "No oculté nada. Regularicé todo fiscalmente. Puse todo en orden y cerré la sociedad", ha dicho en declaraciones a Onda Cero. "Estoy al corriente de todas mis obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años. La regularización fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008", ha añadido.

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con unas sociedad que montó en 2006, según publica este miércoles El Confidencial. El fraude se produjo en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, según establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.