Política

El PP lleva al próximo Pleno del Congreso el nombramiento de un amigo de Sánchez para una nueva dirección general

El presidente ha situado a su amigo del colegio Ignacio Carnicero al frente de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura

El PP lleva al próximo Pleno del Congreso el nombramiento de un amigo de Pedro Sánchez para una nueva dirección general
El PP lleva al próximo Pleno del Congreso el nombramiento de un amigo de Pedro Sánchez para una nueva dirección general

El PP llevará al Pleno de control del Congreso de la próxima semana la polémica surgida en torno al nombramiento de un amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para una dirección general en el seno del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos.

En concreto, Sánchez ha situado a su amigo del colegio Ignacio Carnicero al frente de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Una decisión que el presidente del PP, Pablo Casado, ya ha denunciado este mismo jueves a través de su cuenta en Twitter, donde ha criticado al jefe del Ejecutivo por haber "montado una dirección general a su mejor amigo" cuando él mismo pedía, según ha recordado, "acabar con el enchufismo" y la "endogamia" cuando competía por liderar el PSOE en 2014. "Pura hipocresía", ha proclamado.

Y el PP ha decidido aprovechar la próxima sesión plenaria para insistir con este asunto. En concreto, el diputado Antonio González Terol pretende pedir cuentas al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que fue quien propuso el nombramiento de Carnicero en el Consejo de Ministros del pasado martes.

"¿Qué criterios guían la política de nombramientos en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana?", reza el interrogante registrado por el primer partido de la oposición para el titular de esa cartera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba