Quantcast

Política

El PP arremete contra Sánchez: "El presidente vive en el mundo al revés"

Javier Maroto

El Partido Popular considera inaceptable la actitud del Gobierno frente a dos hechos 'muy graves' de los últimos días. La falta de amparo al juez Pablo Llarena, contra el que han presentado una demanda Puigdemont y cuatro exconsejeros, y la violencia que emerge imparabale en torno a los lazos amarillos en Cataluña.

"Pedro Sánchez ve el mundo al revés", declara este domingo Javier Maroto, en una comparecencia en la que anunció que el PP se va a movilizar, 'política y judicialmente' contra esta inacción del Gobierno. "Sánchez vive en un mundo al revés, no respalda al juez que llevó a la cárcel a los promotores del golpe en Cataluña y mira hacia otro lado a quienes agreden y persiguen a los que defienden en las calles la Costitución". 

El PP ha reclamado ya la comparecencia en el Congreso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que dé explicaciones sobre la actitud de su departamento ante la arremetida de los impulsores del 'procés' contra el juez Llarena. Asociaciones judiciales, la abogacía del Estado y el CGPJ han reclamado al Ejecutivo de Sánchez que ampare al magistrado del Supremo, quien deberá presentarse a declarar a primeros del mes próximo en un tribunal de Bruselas.

"La actitud de Sánchez es inaceptable", denuncia Moroto, en tono mesurado. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, el señor Sánchez está pagando un precio demasiado alto para que sus socios le permitan permanecer en la Moncloa", añadió. Los populares le exigen a Sanchez que abandone su inacción, su quietismo frente a los independentistas, y que defienda a quienes son agredidos en las calles por retirar lazos amarillos y que respalde al juez que ha llevado a cabo la instrucción del caso contra los impulsores del golpe a la democracia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.