Quantcast

Política

El PP pide que Mateo cumpla su promesa y dimita como administradora de RTVE

Rosa María Mateo

El Partido Popular exige la dimisión de la Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, por su "nefasta gestión al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno" tras la celebración de unas elecciones generales.

En dos iniciativas registradas en el Congreso, el Grupo Parlamentario Popular pregunta si, una vez formado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, “¿va a ser coherente la Administradora Única de RTVE y va a presentar su dimisión inmediata, tal como anunció en su última comparecencia en sede parlamentaria, el 28 de febrero de 2019, cuando dijo: “En el momento que se celebren las elecciones, y haya Gobierno, presentaré mi dimisión inmediata?”.

Los populares indican que su dimisión estaría plenamente justificada también por “el nefasto periodo” que ha caracterizado a RTVE “bajo la dirección más arbitraria de la Administradora Única”. “Sus señas de identidad han sido la dramática pérdida de audiencia, en especial en los Informativos, que han caído al último puesto; la ruptura del equilibrio presupuestario; la manipulación; el sectarismo, y la falta de respeto a la legalidad”. Así lo denuncian los firmantes de la iniciativa, las portavoces adjuntas Macarena Montesinos y Pilar Marcos y los diputados Tomás Cabezón, Tristana María Moraleja, Carmen Riolobos y María de los Llanos de Luna.

Asimismo, recalcan como “el peor y más reciente ejemplo” de esta etapa la "intolerable" entrevista emitida esta misma semana en RNEQuim Torra diciendo que es presidente de la Generalitat de Cataluña, cuando está "inhabilitado" por decisión de la Junta Electoral Central. RTVE rotuló la entrevista con “el falso tratamiento” de presidente catalán, denuncian los populares. “Todo esto es materia sobrada para exigir la dimisión de Rosa María Mateo”, concluyen.

También acusan a RTVE de intentar tapar en el Telediario de la noche del pasado 15 de enero el severo reproche realizado por el CGPJ al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus "ataques a la Justicia". La cadena pública postergó la emisión de esta información al minuto 18 del Telediario de la noche y rebajó su gravedad con un descaro intolerable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.