Quantcast

Política

El PP critica que el Gobierno "se enmienda a si mismo" con la expulsión de los 116 inmigrantes a Marruecos

Teodoro García Egea, secretario general del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este viernes que el Gobierno "se enmienda a si mismo" en política migratoria con la expulsión a Marruecos de los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta el pasado miércoles.

En una entrevista en Onda Cero, el 'número dos' del PP ha subrayado que esta decisión del Ejecutivo evidencia "un cambio de rumbo en tiempo récord, en sólo 24 horas" y "da la razón al presidente de los 'populares', Pablo Casado", que en su visita a Ceuta y Melilla dijo que "no se podía dar papeles a todos".

"Recordemos los insultos de PSOE y Podemos a Pablo Casado cuando dijo lo que piensa la mayoría de los españoles. Con la acción de ayer, el Gobierno da definitivamente razón al PP", ha subrayado García Egea, que le "preocupa" que el Ejecutivo no centre la política migratoria en la "cooperación" con los países de origen.

Trato desigual

Asimismo, ha criticado al Gobierno por no enviar a "nadie" a Ceuta y a Melilla para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que "debería poner todos los medios a su alcance". También ha destacado el trato desigual de los migrantes del 'Aquarius', a los que se les ha concedido un permiso especial, mientras que los que saltaron la valla han sido expulsados 24 horas después.

En la misma línea, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha lamentado en declaraciones a RNE los "bandazos" del Gobierno socialista, que "solo acierta cuando rectifica" y ha señalado que desde su formación política apuestan por una política de inmigración "ordenada", que "se base en la legalidad".

"Estamos generando mucha frustración en personas que vienen a España con un planteamientos de esperanza en su vida. Lo que pedimos al Gobierno es seriedad, coherencia y que plantee una inmigración que tenga como objetivo el control de las fronteras, actuar en los países de origen y formar parte de una política europea", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.