Quantcast

Política

Casado atribuye al PP el éxito de frenar la DUI en Cataluña: "Mariano Rajoy paró el plan Puigdemont"

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que fue el Partido Popular el que impidió la independencia de Cataluña tras la Declaración de Independencia (DUI) que se aprobó hace un año en el Parlamento catalán y puso en marcha el artículo 155 de la Constitución.

"José María Aznar paró el plan Ibarretxe y Mariano Rajoy paró el plan Puigdemont", ha declarado Casado en su intervención en la XXIII Interparlamentaria que el partido celebra en Sevilla con cargos de la formación procedentes de toda España. Como invitado especial, el presidente del Grupo Popular Europeo, el alemán Manfred Weber.

Casado ha recordado que el artículo 155 de la Constitución se aprobó hace un año, un día después de la Declaración de Independencia en el Parlamento catalán

Casado ha recordado que el artículo 155 de la Constitución se aprobó hace un año, un día después de la Declaración de Independencia en el Parlamento catalán. Dicho esto, ha atribuido a su formación el éxito de frenar la independencia porque "si no es por el PP, España no sería lo mismo que venía siendo durante cinco siglos". "Y lo decimos con orgullo", ha proclamado.

Sánchez, "presidente por control remoto"

El líder del PP ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha definido como "un presidente por control remoto" que "habla al son de la música de los que le votaron". Así, ha criticado que el Ejecutivo del PSOE ahora no "vea" delito de rebelión por los hechos que se produjeron en Cataluña. "Está teledirigido por aquellos a los que le debe el escaño azul y les debe la Moncloa", ha resaltado.

Tras pedir de nuevo a Sánchez que convoque ya elecciones porque esta situación "no hay quien lo aguante", Casado ha rendido homenaje a la Carta Magna por su 40 aniversarios. "Que convoque ya las elecciones antes de que se haga demasiado daño a nuestra Constitución", ha resaltado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.