Política

El PP propone en el Congreso una enmienda para no indultar a condenados por rebelión

En su listado cita expresamente la prohibición de indultar a condenados por delitos de rebelión, sedición y traición, pero también añade los penados por homicidio doloso, terrorismo, genocidio y delitos de lesa humanidad

Carles Puigdemont,  Oriol Junqueras, Jordi Turull y Raül Romeva
Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Raül Romeva EFE

El PP ha presentado una enmienda en el Congreso para prohibir que un Gobierno pueda indultar a condenados por rebelión, sedición y traición, precisamente delitos por los que se investiga al Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia de Cataluña.

Se trata de una de las enmiendas que el PP ha registrado este martes a la proposición de ley que presentó el PSOE para modificar la vigente Leyde Indulto, que data de 1870, para prohibir los indultos en casos de violencia de género y de corrupción por parte de funcionarios públicos.

En sus enmiendas, el PP hace suyas las excepciones al indulto que recogía la ley vigente (casos de reincidencia o cuando la sentencia no es firme) y las propuestas por el PSOE, pero aprovecha para añadir más.

Tampoco en el caso de financiación de partidos

En su listado cita expresamente la prohibición de indultar a condenados por rebelión, sedición y traición, pero también añade los penados por homicidio doloso, terrorismo, genocidio y delitos de lesa humanidad.

Y añade además, en esa lista de condenas imposibles de perdonar por un Gobierno, los delitos contra la Corona, la trata de blancas, la financiación ilegal de partidos políticos, y la corrupción en su conjunto, incluyendo la cometida por cargos electos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba