Política

El PP de Madrid despide a Garrido con "una mención especial" y un "agradecimiento"

El presidente de la Comunidad dice que los candidatos elegidos por Pablo Casado son "espléndidos", pero admite que le hubiese gustado seguir

El PP de Madrid despide a Garrido con una "una mención especial" y un "agradecimiento"
El PP de Madrid despide a Garrido con una "una mención especial" y un "agradecimiento" EFE

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha querido hacer una "mención especial" y expresar su "agradecimiento" al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, tras conocerse que no será el candidato del partido a la Presidencia regional.

"Tú y tu equipo contáis con el apoyo del PP de Madrid hasta el final y siempre va a ser así", ha remarcado García-Escudero al comienzo de su intervención, en el acto de presentación de candidatos para la región y la capital, que se celebra en el Teatro Goya.

García-Escudero ha querido rendir homenaje así a Garrido porque se hizo cargo, junto a su equipo, del Gobierno de la Comunidad en "circunstancias difíciles". 

Estas palabras han hecho que todos los asistentes se pusieran en pie para brindar un aplauso de más de dos minutos al actual jefe del Ejecutivo autonómico que, emocionado y puesto en pie, ha tenido gestos de cariño con el presidente del PP, Pablo Casado, y con los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente.

Posteriormente, durante la intervención de Martínez-Almeida, éste se ha referido a Garrido para darle las gracias porque le ha ayudado "muchísimo en la difícil tarea" que ha tenido como portavoz del PP en el Consistorio. Según ha dicho, para él ha sido "un privilegio" trabajar con él, primero como vicepresidente y luego como presidente.

"Me hubiese gustado seguir"

Por su parte Garrido, que había entrado al acto acompañando a los candidatos, señaló ante los medios de comunicación que los aspirantes designados por Casado son "espléndidos" y que desde el primer minuto hay que estar con ellos apoyándoles para "volver a ganar". Además, aseguró no estar decepcionado por no haber sido elegido como candidato. 

"En política uno sabe las reglas del juego, me hubiese gustado seguir siendo presidente pero creo que el partido tiene que elegir las personas"

Ángel Garrido

"En política uno sabe las reglas del juego, me hubiese gustado seguir siendo presidente pero creo que el partido tiene que elegir las personas que cree en cada momento que pueden presentarse y ganar las elecciones, que es de lo que se trata", ha afirmado ante los periodistas a su llegada al acto.

Ha asegurado que de momento no ha pensado en su futuro y tampoco si está dispuesto a ir en listas electorales y ha agregado que cuando tome una decisión se la comunicará a Casado y estará "encantado" de ir donde sea "útil".

De Casado ha elogiado su generosidad y que le comunicase presencialmente que no iba a ser candidato, un gesto que le "honra" a juicio de Garrido. "Es un minuto que no te apetece pasar, pero las cosas son como son, la vida sigue", ha dicho sobre su descarte.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba