Política

El PP registra en el Senado la Comisión de Investigación sobre la tesis de Sánchez

En el documento muestras los cambios de opinión de Sánchez en relación a su supuesta declaración. El pasado 20 de septiembre, en su visita a Austria, Sánchez afirmó que comparecería en el Senado si se le era pedido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso. EFE

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido este viernes la creación de una Comisión de Investigación en el Senado sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de su tesis doctoral

Los populares han aprovechado el día de la Fiesta Nacional para registrar la petición que hicieron hace dos días, el pasado miércoles, anunciada por el portavoz del PP, Ignacio Cosidó

El escrito lo firman 25 senadores del Grupo Popular, así como la senadora de Foro Ciudadanos dentro del Grupo Parlamentario Mixto Rosa Domínguez de Posada. Estos senadores piden al creación de una Comisión sobre "la elaboración y autoría de la tesis" del presidente del Ejecutivo. Así como el "cumplimiento de la normativa" en la obtención del título de doctor.

Los senadores señalan que, siguiendo lo estipulado en el Real Decreto que rige estas normas, el trabajo debe ser "original" y "elaborado por el candidato". Asimismo, afirman en el documento, que a las universidades les corresponde controlar la realización de estos estudios "con el fin de garantizar la calidad de las tesis doctorales".

Los populares afirman que son "muchas las irregularidades detectadas" y que "Sánchez no quiere dar explicaciones sobre este asunto" para "aclarar este posible fraude"

La exposición de hechos que realizan los firmantes se hace con la intención de establecer los puntos por lo que registran esta petición. Además, aseveran que se hace como consecuencia de "las denuncias aparecidas en los medios de información en relación a un supuesto plagio" realizado por Sánchez.

Cambio de opinión

El día 19 de septiembre de 2018, los populares solicitaron la convocatoria de "un Pleno monográfico" para que el presidente del Gobierno declarase sobre las sospechas de su tesis.

En el documento muestras los cambios de opinión de Sánchez en relación a su supuesta declaración. El pasado 20 de septiembre, en una visita a Austria, Sánchez afirmó que comparecería en el Senado si se le era pedido. La fecha planeada era el día 23 de octubre. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo declinó hablar sobre su tesis dicha fecha.

Los populares afirman que son "muchas las irregularidades detectadas", que Sánchez "llegó a copiar párrafos enteros de Informes del Minsiterio de Industria" o "artículos de profesores universitarios". Por ello, y afirmando que "Sánchez no quiere dar explicaciones sobre este asunto" para "aclarar este posible fraude", los populares proponen la creación de esta Comisión de Investigación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba