Quantcast

Política

PP y Ciudadanos no dan credibilidad a un CIS hecho "al gusto de Sánchez"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Guillermo Mariscal

El Partido Popular y Ciudadanos han restado credibilidad al CIS publicado este miércoles y que sitúa al PSOE cerca del 40% de intención de voto. Asimismo, esta encuesta indica que la formación naranja superaría al Partido Popular en dos puntos porcentuales (15,8% frente al 13,7% de los populares). 

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Guillermo Mariscal ha restado credibilidad al 'sorpasso' de Ciudadanos a su partido que refleja el sondeo de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una encuesta realizada, a su juicio, "al gusto" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así lo ha explicado en declaraciones en el Congreso.

"La cocina de la encuesta está hecha al gusto del señor Sánchez, y refleja lo que realmente quiere, la convocatoria de nuevas elecciones", ha señalado Mariscal, quien considera que el presidente sigue usando "las instituciones públicas en su beneficio".

Según su análisis, la encuesta sitúa "mal" al PP porque el líder socialista no quiere que los 'populares' sigan ejerciendo la oposición que les dio "buenos" resultados en las locales y autonómicas del 26 de mayo y el dato de que Ciudadanos adelante a su formación carece de toda credibilidad.

"La encuesta se hizo entre el 1 y el 11 de junio y el 26 de mayo el PP le sacó más de dos millones de votos a Ciudadanos ¿es creíble?", ha comentado.

"No le damos credibilidad aunque seamos segunda fuerza"

La dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez ha reiterado que su partido no da credibilidad a las encuestas electorales del Centro de Investigaciones Sociológicas desde que José Félix Tezanos preside este organismo. Por ello, ha evitado comentar el sondeo publicado este miércoles.

"Nosotros no le vamos a dar credibilidad a las encuestas del señor Tezanos aunque nos den como segunda fuerza", ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso.

Rodríguez ha señalado que la encuesta que le sirve realmente a la formación naranja es la de los comicios del 28 de abril, cuando pasaron de 32 escaños en el Congreso a 57, y ha asegurado que seguirán trabajando para ser "la alternativa al sanchismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.