Quantcast

Política

Casado lanza un mensaje a Cs: "A ver cómo explican si le entregan gobiernos a la izquierda"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Pablo Casado se defiende de quienes, al hilo de los pactos de Andalucía, acusan ahora al PP de asumir o imitar proyectos de Ciudadanos o de Vox. "Son Ciudadanos y Vox quienes quieren imitar al PP, nosotros defendemos las mismas políticas desde hace treinta años", asegura en declaraciones a la Cope. Y lanza un mensaje a Ciudadanos: "Va a tener muy difícil explicar porqué no quiere pactar y prefiere entregarle los gobiernos a la izquierda".

El líder popular reconoce que busca recuperar muchos de los votantes que abandonaron el partido rumbo hacia otras siglas. "A mí me importa mi gente, esos diez millones de votantes que en su día apoyaron este proyecto. Por eso no insultamos a  Vox, ni a Ciudadanos, porque allí hay están muchos de nuestros votantes".

También considera el presidente de los populares que "no se puede experimentar con el voto en las próximas elecciones, porque España vive su momento más peligroso, es imprescindible unificar todo el voto que está a la derecha del PSOE para echar de la Moncloa a quien pacta con Podemos, con los separatistas, porque a lo mejor luego ya será demasiado tarde".

Hay voces discrepantes en la interna del PP. De cara a la Convención, se ha escuchado en las últimas horas a Núñez Feijóo enarbolando mensajes alejados de lo que dice Génova. "La unidad está garantizada, la integración en el PP es un hecho desde las primarias, sólo hay que echar un vistazo a los órganos de dirección, en el partido, en el Congreso, en las propias candidaturas que se presentan en mayo".

Defiende en este sentido que, al tiempo de mantenerse fiel a los principios populares, también se apuesta por la renovación, como se ha visto en la designación de las listas, con una media de un 80 por ciento caras nuevas. "Será innovadora, con planteamientos y propuestas nuevas", afirman.

"Una referencia en el partido"

Y volviendo a Feijóo, insiste en que "es el coordinador de la Convención, con el que he hablado estos días para preparar las grandes líneas de este acto", y a quien define como "una referencia en el partido, un excelente gestor, como demuestra desde hace años al frente de la Xunta". 

Este fin de semana, en la Convención del PP, estarán Rajoy y Aznar, o al menos, se les ha invitado. Hablará mucha gente de la sociedad civil, y también todos los candidatos. Será una apuesta por la renovación desde los principios, como "se hizo en los años noventa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.