Política

Casado lanza un mensaje a Cs: "A ver cómo explican si le entregan gobiernos a la izquierda"

Pablo Casado niega que el PP copie propuestas de Ciudadanos y de Vox: "Nosotros defendemos las mismas políticas desde hace treinta años"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

Pablo Casado se defiende de quienes, al hilo de los pactos de Andalucía, acusan ahora al PP de asumir o imitar proyectos de Ciudadanos o de Vox. "Son Ciudadanos y Vox quienes quieren imitar al PP, nosotros defendemos las mismas políticas desde hace treinta años", asegura en declaraciones a la Cope. Y lanza un mensaje a Ciudadanos: "Va a tener muy difícil explicar porqué no quiere pactar y prefiere entregarle los gobiernos a la izquierda".

El líder popular reconoce que busca recuperar muchos de los votantes que abandonaron el partido rumbo hacia otras siglas. "A mí me importa mi gente, esos diez millones de votantes que en su día apoyaron este proyecto. Por eso no insultamos a  Vox, ni a Ciudadanos, porque allí hay están muchos de nuestros votantes".

También considera el presidente de los populares que "no se puede experimentar con el voto en las próximas elecciones, porque España vive su momento más peligroso, es imprescindible unificar todo el voto que está a la derecha del PSOE para echar de la Moncloa a quien pacta con Podemos, con los separatistas, porque a lo mejor luego ya será demasiado tarde".

Hay voces discrepantes en la interna del PP. De cara a la Convención, se ha escuchado en las últimas horas a Núñez Feijóo enarbolando mensajes alejados de lo que dice Génova. "La unidad está garantizada, la integración en el PP es un hecho desde las primarias, sólo hay que echar un vistazo a los órganos de dirección, en el partido, en el Congreso, en las propias candidaturas que se presentan en mayo".

Defiende en este sentido que, al tiempo de mantenerse fiel a los principios populares, también se apuesta por la renovación, como se ha visto en la designación de las listas, con una media de un 80 por ciento caras nuevas. "Será innovadora, con planteamientos y propuestas nuevas", afirman.

La Convención del PP tendrá lugar este fin de semana y pretende ser la plataforma de lanzamiento del partido ante las elecciones de mayo

Y volviendo a Feijóo, insiste en que "es el coordinador de la Convención, con el que he hablado estos días para preparar las grandes líneas de este acto", y a quien define como "una referencia en el partido, un excelente gestor, como demuestra desde hace años al frente de la Xunta". 

Rajoy y Aznar en la Convención del PP

‘España en libertad’ es el lema de la Convención de los populares, una gran bandera de España en el cartel. El pasado año, en Sevilla fue ‘Contigo crece España’ y la imagen era una encina. De la encina a la bandera. También estrenan una nueva marca, ‘Populares’ y un nuevo logo, un corazón. Ambos se alternará con el PP y el charrán que venía funcionando hasta ahora. Cuarenta años se cumplen ahora desde el nacimiento del PP en su etapa actual.

La Convención tendrá lugar este fin de semana y pretende ser la plataforma de lanzamiento del partido ante las elecciones de mayo. Sentar las bases del rearme ideológico del partido es el objetivo prioritario de este cónclave en el que Casado pretende dar el primer paso en el camino de la renovación que pretende impulsar a su partido.

Más que un lema, dice Marta González, portavoz del partido. Muy innovadora, sociedad civil, expertos en materias y asuntos clave en cuestiones fundamentales para el futuro de España.

Formato ágil, diferente, también todos los candidatos de las elecciones de mayo. Intervenciones serán breves y rápidas. Tres grandes discursos, Núñez Feijóo, Teodoro García Egea y Pablo Casado, marcarán la línea de las intervenciones en el cónclave al que Aznar y Rajoy han confirmado su asistencia. Se ignora si coincidirán en la sala y en la fecha ya que el programa, según la portavoz no está aun cerrado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba