Quantcast

Política

El PP se revuelve contra Ciudadanos: "Rivera le hizo el trabajo sucio a Sánchez"

Pablo Casado

La dirección del PP no está preocupada por el resultado del primer asalto de los debates. No hay desaliento, sino todo lo contrario. La estrategia era presentar a un candidato del firme, tranquilo, con perfil de presidente. "Es el único que habló de lo que a la gente le importa", comenta Teodoro García Egea, número dos del partido.

En la dirección del PP piensan que Casado infundió una imagen de confianza, lo que se traducirá en conseguir a buena parte del bolsón de los indecisos. "Sólo hubo un presidente en esa sesión, los otros aspirantes se perdieron en fuegos artificiales", según Egea. Cree que ese tono sereno y prudente es lo que esperan de él los españoles.

El papel del candidato socialista se juzga como penoso. El gran perdedor de la noche. La inoportuna aparición del ministro José Luis Ábalos confirma esa impresión, según estas fuentes. "Sánchez no dijo ni una verdad", dijo Egea. El 90 por ciento de lo que vendió como medidas propias son iniciativas aprobadas por el PP, como las pensiones, aseguran.

"Sólo buscaba embarrar el terreno, como si en vez de un debate fuera un patio de colegio", indican. Insisten en la dirección del PP que el pulso televisivo evidenció que el candidato socialista "tiene miedo al cara a cara porque es incapaz de enfrentarse a sus propias falsedades".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se prepara antes del comienzo del primer debate a cuatro.

Los populares argumentan que la actitud mesurada de Casado se debe a que, en contra de lo que algunos pensaban, aquello no era una "tertulia del corazón", sino a "un debate de ideas" y allí no hubo propuestas por parte alguna salvo las que ofreció Casado.

La satisfacción oficial de Génova no oculta un enorme rechazo a la actitud que ofreció Albert Rivera en la velada. "Le hizo el trabajo sucio a Sánchez, Ciudadanos no se ha enterado que dividir el voto del centroderecha es lo que más beneficia al candidato socialista", insiste Egea. "Esa estrategia es nefasta para España, sin propuestas ni argumentos, con fotitos del pasado", añadió.

La fotografía de Rato

Fuentes de la cúpula de los populares no disimulan su malestar por la fotografía de la detención de Rodrigo Rato en el momento de ser detenido esgrimida por Rivera. No se esperaban una actuación tan agresiva por parte del líder naranja. Por eso, Egea recordó que Rivera ya pactó con Sánchez y estuvo a punto de hacerlo también con Podemos. "Es el rey del cambio", comenta Egea, y nunca se sabe lo que va a hacer, en línea con la 'veleta naranja' que le achaca Vox.

Además, los populares han añadido: "Rivera no se ha dado cuenta de que es Sánchez el verdadero adversario, es el problema para el futuro democrático de España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.