Quantcast

Política

El PP niega el empuje de Ciudadanos en España pero ya prepara una ofensiva para frenarlo

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo

Mariano Rajoy reunirá el lunes próximo a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, para anunciarle “calendario de actividades” en 2018 que será “muy intenso”, según ha explicado el coordinador general, Fernando Martínez Maillo, en la rueda de prensa habitual tras el Comité Permanente de los lunes.

Maillo ha intentado desvincular esta toma de iniciativa de la preocupación que se respira en muchos ambientes del partido por la debacle electoral en Cataluña a manos de Ciudadanos (C’s).

Es más, en esta primera reunión tras la vuelta de vacaciones la estrategia de la dirección de los populares sigue siendo la misma: negar que Albert Rivera y los suyos supongan una amenaza en el resto de España al partido del Gobierno.

Se consideran con infraestructura suficiente para hacer frente a unas elecciones autonómicas y municipales en las que Rivera va a intentar pescar en el mismo caladero de voto.

Eso es “ciencia-ficción”, ha respondido Maillo al supuesto ‘sorpasso’ en el centro derecha y lo ha argumentado recordando que, hace tan solo un año, con ocasión de las elecciones generales, el PP ganó a C’s en escaños y votos incluso en Cataluña.

“Algunos, de tanto mirar las encuestas van a acabar muriendo de éxito”, ha ironizado respecto de un Rivera del que ha llegado a decir que “su estrategia es el viento”.

Maillo dice que es “surrealista” que sigan insistiendo en la fantasía de que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat

Aquí lo que ha habido el 21-D es un voto masivo del constitucionalismo a Inés Arrimadas porque se entendió que era el “voto útil” para “echar a los independentistas”.

De estos ha dicho que es “surrealista” que sigan insistiendo en la fantasía de que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat estando prófugo en Bruselas.

Maillo ha aprovechado su comparecencia para “solidarizarse” con los miles de ciudadanos que quedaron atrapados por la nevada en la noche del sábado en la autopista AP-6 de Galicia a Madrid.

Maillo ha asegurado que la responsabilidad de la gestión corre a cargo de la concesionaria, Iberpistas, que cobra peaje por ello, “y por cierto, cobra muy bien”.

No ha querido entrar en la critica al director de la DGT, Gregorio Serrano, por permanecer en Sevilla con su familia toda la jornada y no desplazarse a Madrid para ponerse al frente del operativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.